11.9 C
Uruguay
InicioCiencia y tecnologíaUn sensor de 200MP para cámaras que no sobresalgan del móvil

Un sensor de 200MP para cámaras que no sobresalgan del móvil

Imagen para el artículo titulado Este nuevo sensor de 200MP para móviles podría acabar con las cámaras que sobresalen

Imagen: Samsung

Samsung acaba de mostrar al mundo su nuevo sensor Isocell HP3 de 200 megapíxeles. No es, ni mucho menos el primer sensor de la compañía con esa resolución (El Isocell HP1 ya es de 200MP), pero sí es el primero de Samsung en bajar el tamaño de punto a unos espectaculares 0,56 micrómetros.

El Isocell HP1, por citar la referencia más cercana, tiene un tamaño de pixel de 0,64 micrómetros. Un menor tamaño de punto implica que el sensor en sí puede ser más pequeño sin perder resolución. En este caso concreto hablamos de un 1/1.4 de pulgada que permitirá reducir el tamaño del módulo de cámaras en un 20%. ¿Se acabaron los módulos de cámara que sobresalen? Puede ser, pero no cuento mucho con ello.

Además de esa reducción, el Isocell HP3 cuenta con un puñado de tecnologías como Super QPD, que mejora la ganancia de luz en entornos oscuros y permite múltiples ISOS simultáneas para mejorar el HDR. El sensor también tiene capacidades de autoenfoque a nivel de pixel. En otras palabras, que puede enfocar de manera automática para cada uno de los píxeles de la imagen.

Además de esto, el Isocell HP3 permitirá grabación de vídeo 8K en 30FPS o 4K a 120FPS con una profundidad de color de 14-bit. Es cuatro veces más de lo que tienen los sensores de la mayor parte de móviles actuales. Este año hemos empezado a oír noticias de móviles con el procesador Isocell HP1, así que no esperes ver modelos con este Isocell HP3 hasta bien entrado 2023. El nuevo sensor no es el primero con este tamaño de punto. En febrero el fabricante de componentes Omnivision sacó su propio sensor con 0,56 micrómetros. [Samsung]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes