6.3 C
Uruguay
InicioInternacionalUna chilena se negó a alquilarle un departamento por ser argentina: su...

Una chilena se negó a alquilarle un departamento por ser argentina: su respuesta la fulminó

Un ciudadana argentina que se encontraba de vacaciones en Chile y buscaba hospedaje decidió consultar a una mujer que alquilaba su departamento. Cuando esta se negó a arrendarle el inmueble, la contestación de la turista se volvió viral.

El captura del chat de WhatsApp fue compartida por la usuaria de Twitter @chausofi y fue festejada en las redes sociales. “Sofu”, como se hace llamar en la plataforma, inició la travesía días atrás junto a su familia. Una vez en territorio chileno, comenzaron la búsqueda de un alquiler porque el lugar que habían frecuentado en otras visitas al país trasandino no estaba disponible.

Entre llamado y llamado, lograron dar con una mujer que disponía de un lugar para quedarse, a la que Sofía contactó a través de WhatsApp.

Pero la consulta recibió una respuesta inesperada: “No arriendo a argentinos”. Ante esta negativa, la argentina le contestó con un simple “bueno, hubieses empezado por ahí”, seguido por un “Gracias igual” y un emoji.

El intercambio de palabras entre ambas no terminó allí. Casi 24 horas después de su última conversación, la usuaria de Twitter volvió a la carga con una nueva pregunta. “Hola, tengo una consulta. ¿Los departamentos están equipados con televisión?”, preguntó.

“Sí”, contestó la chilena. Fue allí cuando Sofía decidió vengarse: “Buenísimo, para que puedan ver el Mundial. Xenófoba”. La respuesta estuvo acompañada con el sticker de un hombre que sostiene una bandera argentina y una escopeta.

“No arriendo argentinos”, dijo la dueña del inmueble y terminó recibiendo una respuesta que produjo risas y aplausos en redes sociales.Twitter

Más tarde, y ante la viralización del tuit, Sofía buscó calmar las aguas. “Gente, está buenísimo Chile, no por nada voy cada vez que puedo. La mayor parte de los chilenos son re piolas, estas son cosas que pasan, es normal. El resto fue la fuerza de las redes. Estas cosas funcionan así, lamentablemente”, escribió.

La selección de Chile no clasificó al mundial de Qatar 2022 luego de quedar séptima en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas. Se trata del segundo año consecutivo en el que el equipo dirigido por Martín Lasarte no accede al máximo torneo del fútbol internacional.

En las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018, ostentó el puesto número seis, y se quedó afuera por diferencia de gol con Perú. En esta oportunidad, se dio una circunstancia similar: el mismo Perú clasificó al repechaje para el ingreso a Qatar mientras que Chile y Colombia se despidieron de la competencia mundialista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes