11.9 C
Uruguay
InicioSaludUna joven de 23 años denunció a un estudiante de Medicina por...

Una joven de 23 años denunció a un estudiante de Medicina por abusar de ella en la guardia de un hospital de Santa Fe

Un hombre de 53 años, estudiante de Medicina, que realizaba una pasantía en un hospital de la ciudad de Santa Fe fue apartado de sus tareas tras ser denunciado por abuso sexual simple. La acusación la realizó una joven que fue atendida por él en la madrugada del martes.

La mujer de 23 años, quien había sido operada hacía un tiempo por una afección cardíaca, acudió ese día a las 2 de la mañana al Hospital José María Cullen de Santa Fe junto con su madre para consultar por una molestia que sentía. Mientras su mamá se quedó en la sala de espera, fue atendida por el sospechoso, cuya identidad no fue comunicada.

En ese momento, según indicó en su denuncia, el hombre habría abusado sexualmente de ella, informó El Liberal. Horas después, la acusación se presentó en la Justicia e intervino el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Olcese.

El acusado fue trasladado al Gabinete de Identificaciones de la Unidad Regional Uno para que se le inicien actuaciones por el delito de “abuso sexual simple”. Se mantiene en libertad.

Tras la trascendencia del caso, en horas de la tarde del martes, Juan Pablo Poletti, director y médico del Cullen, dijo en una conferencia de prensa que se encontraba preocupado por la gravedad del caso. Además, aseguró que mientras se realizan tareas de investigación, el acusado tendrá “prohibida la entrada al hospital”.

Por otra parte, afirmó que acompañaron y escucharon el relato de la denunciante. “Nos reunimos con las autoridades del Ministerio [de Salud], con Asesoría Legal y la Secretaría de Salud para contar lo sucedido”, agregó.

Además explicó que el acusado “no es un profesional del hospital sino un pasante alumno regular de la Universidad Nacional de Rosario” y que el abuso se habría dado, según la denuncia, “en un contexto de un consultorio de la guardia”.

Para finalizar, el directivo anunció que esta semana “están suspendidas provisoriamente todas las pasantías”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes