El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, comparó la suspensión de los derechos como afiliada a Adeom de Valeria Ripoll con “las peores prácticas” del gobierno de Nicolás Maduro.
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) suspendió los derechos de afiliación de la exsecretaria general del gremio, luego de que la dirigente hiciera comentarios que van “en contra del movimiento sindical”.
“Una cantidad de argumentos que son fuera de lugar”, dijo Lema sobre la postura del sindicato. “Lo que evidencia son prácticas autoritarias, donde se toman represalias por el simple hecho de pensar distinto“, añadió en una rueda de prensa luego del Consejo de Ministros.
Para Lema, la suspensión “va en contra de las enormes y mejores tradiciones que tiene el Uruguay”, mientras que “le hace honor a las peores prácticas de Maduro”.
La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, le dijo a Ripoll “bienvenida al club”, en pleno acto político de Álvaro Delgado en Tacuarembó.
“A mí me pasó hace 10 años”, dijo la hoy senadora en relación a las críticas que recibió cuando adhirió al sector político del hoy presidente Luis Lacalle Pou. “Cuanto más nos pegan, más grande nos hacen”, le dijo Bianchi.
La ciudadanía trabajadora que suponemos representa el @PITCNT1, quiere SABER qué opina de la decisión de ADEOM MONTEVIDEO de la suspensión de los derechos de representación sindical a @Valeriaripoll3 ¡Claros y firmes por favor!
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) February 8, 2024
Mediante la red social X, Bianchi también intimó al PIT-CNT a que se exprese sobre la suspensión de Adeom.
El senador nacionalista, Sebastián Da Silva, también participó de la gira por el norte del país apoyando la precandidatura de Álvaro Delgado y respaldó a Ripoll.
En Rivera le dimos nuestro respaldo a @Valeriaripoll3 . Hay que ser bien mala leche para hacerle lo que le hicieron ehhh. pic.twitter.com/Ua2ggnhA6e
— Sebastian Da Silva (@camboue) February 8, 2024
“Hay que ser bien mala leche para hacerle lo que le hicieron”, publicó Da Silva en su cuenta de X, en torno a la suspensión de Ripoll a manos del gremio.