6.3 C
Uruguay
InicioUruguayUruguay: Luis Lacalle Pou dijo que le quitará el IVA al asado...

Uruguay: Luis Lacalle Pou dijo que le quitará el IVA al asado de tira

“Seguramente hoy o mañana a más tardar estemos firmando, seguramente por un mes más la extensión a la exoneración del IVA al asado de tira”, anticipó el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, este martes en conferencia de prensa.

La exoneración del IVA al producto regía desde un inicio hasta el 24 de abril, y como informó El País este martes, la Unión de Vendedores de Carne (UVC) pidió que se extendiera el beneficio por un mes más.

”Se vendió mucho asado, los consumidores lo reclaman y es una medida que nos sirvió a todos”, dijo más temprano el presidente de la UVC.

La medida, que fue aprobada por el período de un mes en el Parlamento semanas atrás, se aplica para la carne vacuna fresca, congelada o enfriada del corte asado de diez a trece costillas. De este modo, el precio del corte se mantendrá a $230 el kilo (unos $650 argentinos) hasta mediados de mayo.

La iniciativa tomada a fines de marzo se propone hacerle frente a la inflación en Uruguay, luego de registrarse un aumento del 25% de la carne entre enero y marzo, generado entre otro motivos por el “impacto en la economía generado por el conflicto entre Rusia y Ucrania”, según expuso el gobierno de Lacalle Pou en el decreto.

Las declaraciones de Lacalle Pou se dan luego de la conferencia de prensa del lunes, en la que el mandatario anunció un aumento de 3% a jubilaciones y de 2% a funcionarios públicos a partir del 1° de julio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes