“A veces en Uruguay quiero hacer más cosas de las que debo, pero es porque quiero colaborar en todos los aspectos”

0
4

Federico Valverde conversó esta semana sobre su rol en la Selección de Uruguay y valoró la importancia de Diego Alonso, entrenador de la Celeste, para creer aún más en su juego. A su vez, el volante del Real Madrid señaló que prefiere ser interior a ocupar un lugar en la banda, ya que ‘cuando jugás en el medio sos como un niño libre’.

En el sexto capítulo del programa ‘El Fuego Sagrado’, estrenado en el canal oficial de la CONMEBOL en Youtube, al jugador de 24 años también se le consultó si un país sudamericano podrá ganar el Mundial de Qatar 2022.

Valverde primero señaló sobre el Tornado Alonso: “Futbolísticamente no voy a decir que me enseñó mucho porque no tuvimos tanto tiempo para aprender a nivel táctico, pero sí mucho a nivel personal. Vino a casa a charlar conmigo y me hizo abrir la cabeza, pensar más positivo y ganador, creer más en el jugador que soy. Que él brinde una charla con sus ganas te llena de ilusión por ganar una Copa del Mundo”.

Respecto a su importancia en el juego de la Celeste, el futbolista comentó: “El Tornado también me dice que en Uruguay quiero hacer más cosas que las que debo, y es así. A veces quiero hacer todo, pero no porque crea que soy el más importante, sino porque quiero colaborar en todos los aspectos en los que podría ayudar, pero a veces perjudico porque estoy en sitios donde no debo estar o molesto a un compañero en una jugada que era para él”.

“A veces pienso en esas cosas, y en el Real Madrid tal vez respeto más, disputo mi posición al máximo, trato de dar mi mayor juego, pero a su vez sabiendo a quién tengo al lado. También estoy todo el día con mis compañeros en el Real y sé cómo juegan, qué movimientos debo hacer en cada jugada, y en cambio en la Selección nos vemos una vez cada tanto”, aceptó el futbolista formado en Peñarol.

Habiendo cumplido de gran manera diferentes funciones tanto en su club como en la selección, Valverde destacó en qué sector del campo de juego se siente más cómodo: “En el medio es donde más puedo demostrar mis cualidades defensivas y ofensivas. Siempre digo que cuando jugás en el medio sos como un niño libre, cumplís muchas cosas pero a su vez estás libre por ahí, tratás de jugar al fútbol, a la pelota, de disfrutar, corrés por todos lados, tapás huecos, intentás hacer goles y ayudar en defensa”.

“Me gusta correr más en el medio. En la banda estoy como atascado un poco porque es solo esa banda, ayudar al lateral, colaborar un poco en el medio y atacar para hacer gol. Igualmente siempre intento rescatar lo positivo de cada situación”, subrayó el uruguayo.

Por último, Valverde indicó si cree que en la Copa del Mundo de Qatar alguna selección sudamericana podrá ganar el título mundial: “Argentina y Brasil son siempre favoritos, tienen equipo y jugadores para ganar el Mundial. Argentina está trabajando bien, Brasil lo mismo, están ganando todos los partidos y eso te genera una autoestima muy grande. Y nosotros obviamente vamos a dejar al país lo más alto posible y vamos a luchar por la Copa del Mundo”.

Nuestro grupo (el H con Portugal, Ghana y Corea del Sur) es muy difícil y mentiroso, porque podés salir primero o último, es una trampa. Debemos demostrar nuestras armas, trabajar con sacrificio y humildad, demostrar por qué estamos en el Mundial y plantarles cara a los tres países, intentando ir a pelear por todo también”, concluyó el uruguayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí