Araujo, en Uruguay con permiso del Barça

0
7

Xavi le ha dado unos días de permiso y el central se ha desplazado hasta su país para disfrutar de unos días de vacaciones tras su agitado paso por el Mundial

Ronald Araujo, entrenando con Uruguay

Ronald Araujo (23 años) estará en Uruguay hasta la semana que viene. El central uruguayo ha recibido permiso del cuerpo técnico azulgrana y ha volado hacia Montevideo, donde ya ha llegado acompañado de su compatriota Diego Godín.

Ahora, Araujo disfrutará de unos días de vacaciones que le ha concedido Xavi Hernández para que desconecte de su tenso periplo mundialista. El central no llegó a jugar con su selección pero tuvo mucho foco mediático dadas las divergencias entre los médicos de su selección y los del Barça. Mientras en el club apostaban por la prudencia tras ser operado hace dos meses de una avulsión del tendón largo de su muslo derecho, su seleccionador intentó acortar sus plazos de recuperación para poder utilizarlo en los octavos de final. 

Pruebas la semana que viene

Finalmente, la eliminación de Uruguay en la fase de grupos evitó ese foco de conflicto entre el Barça y la selección ‘charrúa’. Araujo regresó a Barcelona el pasado domingo y desde el lunes fue a las instalaciones del club azulgrana, donde trabajó junto al también lesionado Kessie. Ahora Xavi le ha premiado con unos días de vacaciones para que se oxigene a nivel mental. Volverá la semana que viene y entonces le harán pruebas para poder certificar, como así se cree, que la evolución de su recuperación es positiva. El objetivo es que pueda recibir el alta antes del partido liguero del próximo 31 de diciembre contra el Espanyol en el Camp Nou.

Lee también

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí