18 C
Uruguay
InicioUruguaycuánto acumula de caída en el año

cuánto acumula de caída en el año

Montevideo — El dólar en Uruguay cerró este martes en $39,912 en la cotización promedio del mercado mayorista, en una nueva racha a la baja que ya lleva siete jornadas consecutivas de retroceso y que lo ubican en niveles mínimos en lo que va del año.

La cotización representó una caída de 0,22% en relación al lunes, cuando ya había quedado al borde de los $40 tras caer 0,47% en comparación con el cierre del viernes.

En lo que va del mes el dólar cayó 2,24%, según datos de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa). Y, en el año, el retroceso fue de 10,7% frente al peso uruguayo, que había terminado el 2021 en $44,695 por dólar.

En las pizarras del Banco República, el dólar cerró a $38,80 la compra y $41,20 la venta.

El dólar, que el 22 de abril había cerrado en el promedio fondo a $40,049, volvió ahora tras la nueva racha a la baja a los niveles de la pre pandemia.

La semana anterior, de punta a punta, la divisa norteamericana cayó un 3% en el mercado local.

El dólar en Uruguay, que había empezado el quinto mes del año con un repute, tuvo sucesivas sesiones a la baja desde el cierre de $41,753 del jueves 12. De hecho, solo entre el viernes 13 y el martes 17-el lunes fue feriado en Uruguay- el retroceso fue de 2,04%.

En Brasil, el principal mercado de referencia cambiaria para Uruguay, la moneda estadounidense se aprestaba a cerrar a 4,81 reales por dólar, un nivel similar a la jornada anterior. En lo que va del año el dólar retrocedió 13,6%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nowports debuta como nuevo unicornio en México tras Serie C liderada por SoftBank

Farmacéutica GSK “en dos meses” lanza distribución de vacunas desde Uruguay para LatAm

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes