19.5 C
Uruguay
InicioUruguayEl bravo Rampla lo hizo: goleó 3-0 a Nacional y sacó al...

El bravo Rampla lo hizo: goleó 3-0 a Nacional y sacó al favorito de la Copa AUF Uruguay

El miércoles fue “el día B” de la Copa AUF Uruguay, ya que tres equipos de la Segunda División eliminaron a tres de la “A” y se metieron en los cuartos de final. Por la tarde, La Luz y Progreso habían ganado sus llaves contra Albion y Rentistas respectivamente, y por la noche cayó el batacazo más grande de todos los partidos disputados hasta el momento en este torneo: Rampla Juniors, que ni siquiera tiene asegurado su lugar en los play offs de la “B” en busca del tercer ascenso, goleó 3-0 a Nacional y sacó de la copa al gran favorito.

Si bien Pablo Repetto puso una formación de suplentes, también hay que señalar que Marcelo Suárez hizo lo mismo en el Picapiedra. 

Y en esta lucha de suplentes contra suplentes, el 1-0 llegó a los 30′. Un córner que despejó la zaga alba quedó para un lejano remate de Facundo Silvera muy bien colocado que dejó sin asunto al golero para sentenciar el merecido 1-0.

Este gol obligó a los tricolores a adelantar líneas y buscar soluciones como colocar a Santiago Ramírez por derecha, el cual ejecutó un disparo que hizo entrar en acción a Zappacosta por primera vez.

Para el segundo tiempo ingresaron Almirón, Cachi y Gabriel en Rampla pensando en reservar piezas para el duelo definitorio que tenrá el domingo por la Segunda División Profesional.

Repetto no tocó nada, pero los tricolores se plantaron mucho más arriba en la cancha. A los 58′ mandó cuatro cambios con el ingreso de Rodrigo Marín, Monzeglio Renzo Sánchez y Alex Castro, un sacudón al once para intentar mostrar algo más.

A los 75′ llegó otro golpe inesperado y fue el segundo gol de Rampla. Una contra encabezada por Melazzi, de lo mejor de la cancha, terminó en una falta y un tiro libre muy lejano. Mauro Cachi que divisó muy adelantado a Martín Rodríguez esperando el centro, le pegó por afuera de la barrera y cuando el meta quiso reaccionar la pelota ya estaba dentro de su arco.

Y una pelota larga que trató de controlar Christian Almeida terminó con Leonardo Melazzi, que minutos antes había salido sentido, presionando, robando y pateando tres dedos para inflar las redes y sellar una goleada que hizo delirar a los hinchas rojiverdes.

RAMPLA JUNIORS 3 – NACIONAL 0

Estadio: Centenario. Jueces: Bruno Sacarelo, Gustavo Márquez Lisboa, Javier Irazoqui y Antonio García.

Rampla Juniors: Marcos Zappacosta, Tabaré Da Cunha (46′ Matías Almirón), Sebastián Gorga, Joaquín Machado, Facundo Silvera (46′ Germán Gabriel), Alex Vázquez (71′ Ignacio Ratti), Isaac Méndez, Enzo Facchín (46′ Mauro Cachi), Gustavo Machado (71′ Marcel Roman), Leonardo Melazzi y Brahian Ferreira. DT: Marcelo Suárez.

Nacional: Martín Rodríguez, Rodrigo Chagas, Juan Izquierdo (58′ Rodrigo Marín), Leonardo Coelho, Christian Almeida, Francisco Ginella (83′ Juan Manuel Gutiérrez), Yonathan Rodríguez, Diego Zabala (58′ Alex Castro), Santiago Ramírez (58′ Renzo Sánchez), Emmanuel Gigliotti (58′ Manuel Monzeglio) y Juan Ignacio Ramírez. DT: Pablo Repetto.

Goles: 30′ Facundo Silvera (RJ), 75′ Mauro Cachi (RJ), 85′ Leonardo Melazzi (R)

Amarillas: 13′ Tabaré Da Cunha (RJ), 35′ Cristian Almeida (N), 54′ Yonathan Rodríguez (N), 78′ Sebastián Gorga (RJ), 88′ Brahian Ferreira (RJ).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes