el desempleo aumentó y llegó al 7,5% en el tercer trimestre de 2022

0
12

El promedio de la tasa de actividad en todo el país fue del 60%, apenas por encima del período que fue de mayo a julio (59,7%). Maldonado fue el departamento con mayores índices (66,9%), mientras que el más bajo fue Tacuarembó, con 54,6%.

En cuanto a la tasa de empleo, los números se mantuvieron similares a los del trimestre anterior, en 55,5% promedio. Flores encabezó la lista con un 63,5% y Paysandú mostró las cifras más bajas (51,8%).

Flores fue el departamento que más bajó su desempleo

El promedio de la tasa de desempleo en el país fue del 7,5%, un número superior al 7,1% registrado en el segundo trimestre de 2022. El departamentos con los índices más alarmantes es Río Negro (13,4%), que junto a Salto (13%) y Paysandú (12%) forman parte del grupo con cifras alejadas –por encima– de la media.

En contrapartida, la tasa más baja la tuvo Flores, con un 1,6%. No solo es meritorio per sé, sino que además, el departamento del centro del país fue el que mejor variación registró. Llegó al porcentaje actual desde los 4,1% del trimestre previo. Una mejora de 2,5 puntos. Tacuarembó también obtuvo una mejora: de 6,2% a 4%.

Por otro lado, Cerro Lagos sufrió un aumento del desempleo de cinco puntos porcentuales –de 2% a 7%–. Artigas también vio empeorar sus datos en el mismo segmento: de 4,3% a 7,1%.

Rivera tiene el mayor porcentaje de trabajadores sin seguridad social

El informe del INE también mide de forma desagregada cuál es el porcentaje de trabajadores ocupados que no están registrados en la seguridad social. La estadística muestra que Montevideo cuenta con los números más prometedores, con un 12,9% de sus ocupados registrados. Mientras que Rivera se encuentra en la otra punta de la lista, con una tasa del 38,9%, seguido por Soriano (35,9%) y Artigas (34%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí