Gerardo Morales se reunió con el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou

0
7

 

En el encuentro, Morales coincidió con el Presidente en la importancia de «seguir fortaleciendo el Mercosur» y analizó la cuestión del cambio climático y la producción de litio en esa provincia argentina. 

El presidente del radicalismo destacó: “con Uruguay debemos sostener una muy buena relación para el crecimiento de nuestra región, en base a la integración y hermandad de nuestros países y de la visión compartida del progreso común a partir de la apertura al mundo. Además compartimos la agenda de lucha contra el cambio climático a partir del cambio en la matriz energética. Uruguay es ejemplo, ya que el 98% de la energía es con fuentes renovables».

Y agregó: «Jujuy es hoy el principal productor de energía renovable de la Argentina y junto las provincias productoras de litio vamos a ser protagonistas centrales del futuro”.

La reunión se realizó en el marco de la visita que Morales realizó a Uruguay, donde además participó de la segunda edición del Foro Internacional de Movilidad Eléctrica que se celebró en la ciudad de Punta del Este, Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí