Hammer quiere ser el primer bicampeón de Red Bull Uruguay

0
15

David Timón

Redacción Cultura, 12 nov 2022. Hammer intentará conquistar su segundo título de campeón en la Final Nacional de Red Bull Batalla Uruguay que se celebrará el próximo 12 de noviembre en el Teatro de Verano de Montevideo.

Uruguay cerrará el circuito anual de citas nacional de Red Bull y Hammer buscará convertirse en el primer bicampeón de su país. Además, el vigente poseedor del título intentará conseguir su billete para volver a representar a su país en la Final Internacional, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en México.

En la pasada cita mundial, celebrada en Viña del Mar (Chile), Hammer dejó mejores sensaciones que resultados, pues cayó en primera ronda ante Reverse en una polémica batalla. No obstante, el desempeño de Hammer sirvió para visibilizar ante los ojos de todo el planeta la creciente escena de Uruguay.

Con el regreso de Red Bull a Uruguay en 2019, 13 años después de que R Loko se coronase campeón en la única edición celebrada, allá por 2006, Hammer inició su camino hacia su ansiado campeonato nacional.

Tras un subcampeonato ante Franco ese mismo año y un tercer puesto el año siguiente, su oro llegó en 2021. Ahora, el ‘freestyler’ de Canelones intentará completar la hazaña del bicampeonato en la quinta Final Nacional que presenciará el suelo uruguayo.

Para ello, Hammer tendrá que medirse ante algunos de los improvisadores más en forma de la escena charrúa. Nuevos y veteranos se medirán en Montevideo con un mismo objetivo. Sin ir más lejos, Naicen, campeón en 2020, se postula como otro de los principales candidatos a repetir triunfo y, de paso, escribir un nuevo capítulo en la historia de la improvisación en Uruguay.

Además de los campeones Hammer y Naicen, otros 14 competidores batallarán por ascender al trono de la rima en Uruguay. Entre ellos, destacan los nombres de Wordplay, subcampeón de 2021, y Jeyem, bronce. Además, Enry, alexunter, Spektro, Sok, Tinten o Zodis volverán a Red Bull. Además, Klauw, Crown, Zero, Zion, Emete y Droid harán su primera en ‘la madre de todas las batallas’.

El campeón argentino Klan, junto al campeón uruguayo Franco Ghetti y Punisher A.K.A. formarán el jurado. Por último, la Final Nacional de Uruguay estará dirigida por Clipper y ambientada por las instrumentales de DJ Enfabeats. EFE

dte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí