Ilusión en Uruguay: la situación de Ronald Araujo pensando en Qatar 2022

0
8

URUGUAY.- En las últimas horas, en la Selección de Uruguay aumentaron las ilusiones sobre Ronald Araujo. El defensor central continúa trabajando para recuperarse de su lesión sufrida en el amistoso ante Irak en septiembre. Luego de esto, se conoció que el zaguero sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y tuvo que ser operado.

Después de ser intervenido quirúrgicamente el pasado 28 de septiembre, el charrúa empezó el proceso de rehabilitación para tratar de llegar al Mundial de Qatar 2022. Pese a que en un principio se estimaba que no estaría en la Copa del Mundo, el actual futbolista del Barcelona fue incluido en la lista por el entrenador Diego Alonso.

Según informó el medio Ovación, Araujo se perdería los dos primeros partidos en la fase de grupos ante Corea del Sur y Portugal. De hecho, el defensor estaría en condiciones de regresar a la actividad frente a Ghana para la última fecha. Por el momento, continúa trabajando de manera diferenciada en los entrenamientos, pero su evolución ilusiona a la Celeste.

En diálogo con AUF TV, el preparador físico del seleccionado, Oscar ‘Profe’ Ortega, se pronunció al respecto. “Lo vamos a llevar en las condiciones que están pactadas con su club. La gente del cuerpo técnico de la Selección está a disposición de él en lo que refiere a su proceso de recuperación. Se va a ir integrando en la medida que pueda realizar las actividades con el equipo”, confesó.

Ronald Araujo y el plantel de Uruguay tuvieron un agasajo antes del Mundial

Tras los arribos de Matías Vecino, Matías Viña, Manuel Ugarte, Sebastián Coates y Agustín Canobbio, la Selección de Uruguay quedó completa de cara al Mundial de Qatar 2022. Frente a esto, la delegación agasajó al plantel con un asado en Abu Dabi antes de mudarse a Doha. Esto lo dio a conocer Luis Suárez a través de su cuenta de Instagram.

Captura Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí