La calculadora a octavos de Uruguay

0
8

Doha, 25 nov. Uruguay encara las dos últimas jornadas del Mundial Qatar 2022 entre 81 combinaciones posibles de marcadores, de las que se clasifica en 34, en seis depende de la diferencia general de goles después de 0-0 contra Corea del Sur y en 41 queda eliminada, siempre en el caso de que sume dos puntos o menos y en algunas sucesiones de resultados hasta con tres puntos.

– SI GANA A PORTUGAL Y A GHANA: Uruguay se clasifica en todos los casos, en ocho de las nueve combinaciones como primera y en una (Corea del Sur vence a Ghana y Portugal) debatirá con la selección asiática el liderato en función de la diferencia general de goles.

– SI GANA A PORTUGAL Y EMPATA CON GHANA: Uruguay se clasifica en todos los casos, siendo primera sólo en tres de ellos, que incluyen que Portugal empate o pierda con Corea.

– SI GANA A PORTUGAL Y PIERDE CON GHANA: Uruguay sigue adelante en cuatro de las nueve combinaciones, todos ellas si Portugal no vence a Corea del Sur en la última jornada.

– SI EMPATA CON PORTUGAL Y VENCE A GHANA: Uruguay avanza a los octavos de final en los nueve supuestos posibles bajo esa secuencia de marcadores, nada más tres con opciones de ser primera dependiendo de que Portugal pierda con Corea del Sur.

– SI EMPATA CON PORTUGAL Y GHANA: Uruguay queda eliminada en todas esas combinaciones de resultados salvo en el caso de que Corea pierda con Portugal y no sea capaz de vencer a Ghana.

– SI EMPATA CON PORTUGAL Y PIERDE CON GHANA: La selección celeste se despide del Mundial en ese caso en todas las posibilidades bajo esas premisas.

– SI PIERDE CON PORTUGAL Y VENCE A GHANA: Uruguay accedería a octavos de final en cuatro de las nueve veces que puede darse esa combinación. Para avanzar hasta esa ronda, además de sumar esos tres puntos, necesitaría que Ghana venciera o empatara con Corea del Sur.

– SI PIERDE CON PORTUGAL Y EMPATA CON GHANA: El equipo de Diego Alonso quedaría eliminado en todos los casos si solo empata con Ghana en las dos jornadas finales.

– SI PIERDE CON PORTUGAL Y GHANA: Igualmente, dos derrotas eliminan a Uruguay del Mundial 2022. EFE

id/jad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí