La Extreme E llega a Uruguay: horarios y cómo ver el Natural Energy X Prix 2022

0
7

La serie de carreras eléctricas de off-road llega a territorio uruguayo

Rosberg X Racing tiene a tiro el Campeonato

Será el primer X Prix con público


Extreme E vuelve a competir en suelo latinoamericano trasladando su aventura desde Antofagasta, en Chile, hasta Punta del Este, en Uruguay. La carrera cierre de la temporada ha sido bautizada como Natural Energy X Prix. La decisión de Extreme E de correr en esta parte del planeta fue planeada por los desafiantes problemas climáticos que enfrenta esta región y, a su vez, para destacar la importancia de los vehículos eléctricos.

El Uruguay Natural Energy X Prix es la quinta y última prueba de la segunda temporada de Extreme E. El Campeonato está liderado por el campeón reinante, Rosberg X Racing, que ha ganado dos de las cuatro pruebas de la serie este año. La serie todoterreno 100% eléctrica compite con los SUV que han llamado la atención de algunos de los nombres más importantes del deporte motor, incluidos los campeones mundiales de Fórmula 1 Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button que han fundado los equipos X44, Rosberg X Racing y JBXE, respectivamente.

Por primera vez en la corta historia de los X Prix, pero con estrictas medidas para mantener al mínimo la huella de carbono, así como la naturaleza, la carrera de Punta del Este estará abierta a los espectadores. La llamada “Fan Zone” tendrá una visualización de la pista limitada, sin embargo, habrá pantallas disponibles para que los fans sigan la acción de la carrera y también obtener autógrafos de los pilotos, sesiones de fotos y la música de un DJ. Las entradas, que son gratuitas, están disponibles aquí.

LA CIUDAD

Punta del Este se compone de varios pueblos en una pequeña península donde se unen el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Gracias a su favorable ubicación, goza durante casi todo el año de un buen clima con temperaturas que rara vez están por debajo de 10° C, con una media estacional de 25 °C. 

Como nación, Uruguay es uno de los países del mundo que más esfuerzo realiza para mitigar el impacto ambiental. Gracias a una serie de iniciativas gubernamentales se ha logrado disminuir el consumo de energía y las emisiones de CO2 procedentes de la generación de electricidad. El país depende en gran medida de la energía hidroeléctrica, por esto es que se han arreglado para llegar a una cuota de 46% de las energías renovables en el mix energético. 

EL TRASLADO

El Buque Santa Elena ha llegado a Punta del Este luego de partir del Puerto de Mejillones en Chile. Durante una travesía de 3.475 millas náuticas, el buque hizo una breve parada en el puerto de Puntarenas, en Costa Rica, antes de atracar en la capital uruguaya, Montevideo. A continuación, continuó su viaje hasta la localidad costera de Punta del Este. Su expedición lo ha llevado a lo largo de las costas del Pacífico y del Atlántico de Sudamérica, pasando por los 330 kilómetros del Estrecho de Magallanes..

Entre otras cosas, el St Helena trasladó todos SUV eléctricos ODYSSEY 21, la celda de combustible de hidrógeno AFC que alimenta los vehículos con hidrógeno verde, toda la infraestructura del paddock y el equipo de ingeniería de los equipo.

LA PRUEBA

La carrera en sí tendrá lugar en los bosques de Santa Mónica, a 27 kilómetros de Punta del Este y a 150 kilómetros al sureste de la capital, Montevideo.

La ruta proporcionará un escenario desafiante en un recorrido que medirá alrededor de siete kilómetros. Los pilotos tendrán que navegar por una superficie muy dura plagada de árboles, arbustos y arena.

El objetivo es proporcionar una gran variedad de líneas de carrera que permitan adelantar, también áreas de flujo rápido y curvas cerradas. La caminata por el circuito en los días previos a la carrera será esencial para que los pilotos hagan sus deberes antes de subirse al ODYSSEY 21 totalmente eléctrico.

EL CAMPEONATO

Rosberg X Racing encabeza la clasificación con 83 puntos, 17 más que su más cercano perseguidor y rival por el título en 2021 X44 Vida Carbon Racing con 66. En tercera y cuarta posición se encuentran el ACCIONA | SAINZ XE Team (60 puntos) y GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing (55), quienes también quieren dar pelea.

HORARIOS NATURAL ENERGY X PRIX

    Horario peninsular Horario Río de la Plata
Shakedown 25/11 00:00-00-30 20:00-20:30
Clasificación 1 26/11 13:00-15:00 09:00-11:00
Clasificación 2 26/11 18:00-19:30 14:00-15:30
Seminifinal y crazy race 27/11 14:00-15:30 10:00-11:30
Carreras finales 27/11 17:00-19:00 13:00-15:00
       

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí