¿La FIFA validó las cuatro estrellas del escudo de Uruguay? – Eleditorplatense

0
5

La Selección de Uruguay hizo su debut en la Copa Mundial de la FIFA con un empate sin goles frente a Corea del Sur. El equipo dirigido por Diego Alonso no tuvo una buena jornada y únicamente pudo sumar una unidad en la primera jornada.

Sin embargo, en la previa del juego, comenzó un debate en redes sociales. La cuenta oficial de Twitter de la Copa del Mundo compartió una foto del escudo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Allí, entre las respuestas, apareció el comentario de un usuario argentino.

El mismo puso, a modo de chicana, la pregunta “¿Y las cuatro estrellas de dónde salieron?“. Quien le contestó fue la propia cuenta del Mundial, quien dijo: “Las dos Copas Mundiales (1930, 1950) y los Torneos Olímpicos de 1924 y 1928“, dándole validez a los certámenes.

 

 

Rápidamente el comentario fue eliminado, pero la parcialidad uruguaya llegó a capturar el momento, y la imagen se replicó en la red social. Cabe destacar que en su momento la FIFA le solicitó a la AUF que retirara las dos estrellas, pero un tiempo después, por disposición de la misma federación, el pedido quedó sin efecto.

 

LAS CUATRO ESTRELLAS

 

Uruguay suma a su escudo los títulos que obtuvo en los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928. Esto se debe a que los campeonatos fueron organizados por la FIFA, sin participación del Comité Olímpico Internacional y con la inclusión de futbolistas profesionales. Todo esto se dispuso en el Congreso de FIFA de 1924, donde también se decidió que los mismos serían considerados como campeonatos mundiales de fútbol.


vidArray

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí