La Municipalidad participó del acto por la independencia de la República Oriental del Uruguay – El Día de Gualeguaychú

0
29

El acto contó con la presencia del Cónsul de la R.O.U Pablo Ricardo Gorosito, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el senador Provincial Jorge Maradey y funcionarios locales. Además, también acompañaron al Centro de Jubilados de la R.O.U.


El jueves último, en la plaza San Martín, se realizó el acto de conmemoración del 197° aniversario de la Independencia de la República Oriental del Uruguay, donde se colocaron ofrendas florales por parte de las autoridades presentes en el busto a José Gervasio Artigas, quien se desarrolló como militar y dirigente político montevideano, jefe de los orientales y protector de los Pueblos Libres y en Uruguay se lo considera el Padre de la Patria.

El acto contó con la presencia del Cónsul de la R.O.U Pablo Ricardo Gorosito, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el senador Provincial Jorge Maradey, la directora Departamental de Escuelas Marta Irazábal, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, la presidenta del Conejo Mixto de Turismo Pía Gavagnin, la directora de Salud Karen Bouchaton, el responsable del área Personas Adultas Mayores Juan Victor Hugo Lapido y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

“Para nosotros es fundamental acompañar a los Centros de Jubilados, valorando su historia, idiosincrasia, identidad y especialmente en la confraternidad que existe con nuestro pueblo hermano de la República Oriental del Uruguay”, remarcó Lapido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí