Lorena Ponce de León acompañó a emprendedores en un evento de la embajada uruguaya en Argentina

0
11

Lorena Ponce de León, impulsora del programa presidencial Sembrando, lideró la primera edición de Uruguay Gastronómico, un evento planificado por el Departamento Económico y Comercial de la embajada de Uruguay en Argentina.

Varios productos uruguayos como quesos, miel, caviar, vinos y dulces de más de 35 emprendedores locales, fueron degustados el pasado 27 de setiembre en el Hotel Emperador de Buenos Aires, con el objetivo de fomentar su comercialización con el país vecino en particular. 

El evento apuntó a emprendedores y empresarios gastronómicos, hoteleros, supermercadistas y rubros afines. Pese a realizarse en Argentina,  estuvieron invitadas más de 40 embajadas, con la finalidad de potenciar las exportaciones de productos uruguayos al mundo.

“Esperamos que ayude a emprendedores en crecimiento para que puedan mostrar sus productos y crecer en lo de ellos. Nuestra idea es mostrar lo que existe en nuestro país, que también tenemos cosas de muy buena calidad. La presencia de tantos embajadores nos hace pensar que también hay interés por nuestros productos en otros lugares del mundo”, dijo Ponce de León en el evento, según consignó La Nación.

Los emprendedores que presentaron sus productos fueron seleccionados por Sembrando.

Primera edición de Uruguay Gastronómico

Según expresó el ministro de la Embajada de Uruguay en Argentina, José Reyes, la iniciativa contó también con el apoyo de Uruguay XXI, el instituto de Promoción de Inversiones, exportaciones de bienes y servicios e imagen país.

En el evento también participaron el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, y la cocinera y presentadora argentina, Maru Botana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí