Marruecos 0(3)-(0)0 España: los africanos hicieron historia y están en cuartos de final – Ovación – 06/12/2022

0
18

Marruecos y España le dieron continuidad a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un duelo que tenía cara a cara a una de las sorpresas del certamen con una de las protagonistas.

Los africanos siguen dando el batacazo porque tras terminar líderes en su grupo, dejaron por el camino a la Furia Roja por penales tras el 0-0 en los 120 minutos de fútbol.

Para los dirigidos por Regragui alcanzaron por primera vez los cuartos de final ya que lo más lejos que habían llegado eran los octavos de final en la Copa del Mundo de 1986.

El festejo de los jugadores de Marruecos tras vencer a España. Foto: AFP.
El festejo de los jugadores de Marruecos tras vencer a España. Foto: AFP.

PRIMER TIEMPO:

Desde el inicio del juego, España se adueñó de la posesión del esférico, mientras que Marruecos apostó a replegarse y salir de contragolpe y así generó una de las primeras claras.

De tiro libre, Hakimi estuvo cerca de poner en ventaja a los africanos, aunque su remate se fue apenas por arriba del arco que defiende Unai Simón.

Los de Luis Enrique se hicieron con el esférico, pero no lograron llegar con profundidad hacia el área que defiende Bounou.

Con el paso de los minutos, Marruecos se animó con la pelota, pero fue cuando se animó un poco más a jugar que España encontró espacios y Asensio generó peligro con un remate que se fue ancho.

Pero los dirigidos por Regragui también hicieron de las suyas porque se encontraron con algunas falencias defensivas de España y una presión alta le permitió a Mazraoui generar una nueva posibilidad de gol.

SEGUNDO TIEMPO:

Más allá de que ninguna de las dos selecciones se replegó, sí se pudo apreciar que por momentos se preocuparon más de evitar recibir un gol que irlo a buscarlo.

Sobre todo porque Marruecos siguió complicando por las bandas por velocidad y con la presión en la salida de España y eso generó que los de Luis Enrique tuvieran que estar atentos al momento de dominar la pelota en su campo.

Es cierto que La Furia Roja siguió con la posesión, aunque le volvió a faltar cierta profundidad al ir al ataque lo que también le sentó bien a los marroquíes.

Marruecos vs. España en el Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP.
Marruecos vs. España en el Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP.

A los 81′ se dio la primera chance clara del complemento y con un remate sin ángulo, pero tras repasar lo que fueron los segundos 45′, fue de los más destacable.

Un envío profundo a Álvaro Morata que con un disparo cruzado hizo un intento de remate y buscapié que cruzó toda el área y salió por el otro lado.

Así se fue el complemento. Con muy pocas chances de gol, con mucho temor para ir en busca del tanto y que los obligó a jugar 30 minutos más de alargue.

TIEMPO SUPLEMENTARIO:

La más clara de los primeros 15′ la tuvo Marruecos luego de que Walid Cheddira quedara mano a mano con Unai Simón y este protagonizara una gran atajada evitando el tanto africano.

La tónica fue muy similar a la de gran parte del encuentro. España tuvo la pelota, no supo lastimar a Marruecos y el juego se fue a los penales.

PENALES: Marruecos 3-0 España

– Abdelhamid Sabiri (M) – Gol
– Pablo Sarabia (E) – Al palo
– Hakim Ziyech (M) – Gol
– Carlos Soler (E) – Atajado
– Badr Benoun (M) – Atajado
– Sergio Busquets (E) – Atajado
– Achraf Hakimi (M) – Gol

TV

¿Dónde se puede ver el partido?

Directv Sports, Nuevo Siglo, Cablevisión, TCC, Montecable, Multiseñal, Antel TV.

La previa:

Los africanos vienen de dar uno de los principales batacazos del certamen al cerrar su grupo como líderes, mientras que La Furia Roja perdió esa chance tras caer ante Japón en la última jornada y busca reivindicarse.

Los dirigidos por Regragui igualaron ante Croacia (0-0), vencieron a Bélgica (2-0) e hicieron lo propio con Canadá (2-1), mientras que los europeos golearon a Costa Rica (7-0), igualaron con Alemania (1-1) y cayeron ante Japón (1-2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí