Nacional avanzó en las últimas horas por Rodrigo Pérez y le interesa un viejo goleador del Uruguayo – Ovación – 08/12/2022

0
7

Con las bajas ya sabidas de Luis Suárez, Mario Risso, Juan Manuel Izquierdo, Martín Rodríguez y Ángelo Gabrielli (aunque en los últimos meses estuvo solo entrenando con Tercera División), más las probables de Felipe Carballo y Sergio Rochet, sumado a la incertidumbre en los casos de Christian Almeida, Diego Zabala y Mathías Laborda, Nacional hace varias semanas que viene preparando el plantel de la próxima temporada y en las últimas horas empezó a avanzar en algunos nombres que le interesan.

Uno de ellos es el de Rodrigo Pérez, como ya informó Ovación en ediciones anteriores. Ayer hubo un nuevo contacto del club por el jugador y es factible que exista una reunión en los próximos días.

Lo primero que hay que aclarar es que Pérez -uno de los mejores volantes de la temporada en Uruguay- es uno de una lista de futbolistas que Nacional tiene en carpeta para suplir la inminente baja de Carballo, aunque es de los que más gusta en el conjunto tricolor.

Rodrigo Pérez fue siempre titular en una de las sensaciones del torneo, como Boston River, con un Ignacio Ithurralde como líder del equipo. Precisamente, el mismo entrenador que lo quiere llevar a Montevideo City Torque, el club Ciudadano que también ya se contactó para contratar al volante.

De 26 años, nacido en Montevideo, de pierna derecha, Pérez llegó al Sastre en 2022 después de una temporada en Atenas de San Carlos. En Boston River por lo general fue el volante más retrasado, quien en muchas ocasiones se metía entre los centrales para salir jugando con la pelota de manera prolija. Es preciso con el balón en los pies y se destaca tanto por las recuperaciones así como a nivel táctico, cuando tiene que salir a cubrir las espaldas de sus compañeros. Hizo buena dupla con José Alberti.

Ovación también pudo saber que Maximiliano Silvera (exjugador de Cerrito, de 25 años) interesa y que Nacional ya consultó por él. El centrodelantero tiene que volver en 2023 al auriverde, ya que está a préstamo en el Juárez de México, donde no marcó goles. En 2021 fue uno de los goleadores del Uruguayo con 21 goles, el año en el que era capitán del equipo. Según la página especializada Transfermarkt, su ficha sale 800.000 dólares.

Maxi Silvera supera a Armando Méndez en la carrera. FOTO: Francisco Flores.
Maxi Silvera supera a Armando Méndez en  un partido contra Nacional. FOTO: Francisco Flores.

ENTRENADOR

La Era Ricardo Zielinski

Se espera que en el inicio de la próxima semana esté llegando a Uruguay el nuevo entrenador de Nacional Ricardo Zielinski. La idea es que la pretemporada comience el martes 3 de enero y en principio se haría en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, que está en excelente nivel y que se busca modernizar la concentración en estos meses, cumpliendo con una de las etapas más anheladas por la comisión que lidera el predio. El 23 se jugaría el único clásico de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí