Paulo Bento, técnico de Corea del Sur, analizó el empate conseguido con Uruguay: mirá lo que dijo – Ovación – 24/11/2022

0
7

El seleccionador de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, destacó este jueves, tras el empate sin goles contra Uruguay en la primera jornada del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, el “muy buen partido” de su equipo.

El portugués recalcó que era “importante igualar los niveles de agresividad” de su oponente, aunque admitió que su conjunto sufrió más en el segundo tiempo porque enfrente estaba un rival con “jugadores muy buenos”.

“Lo mejor que podemos hacer en este momento es ver el partido, qué podemos hacer mejor y aprender de nuestros errores. Uno de los aspectos positivos del partido era igualar los niveles de agresividad de Uruguay, que sabemos que es un equipo intenso y agresivo. Eso fue importante. Presionamos bien. En el segundo tiempo, un poco más bajo. Ahora, a intentar recuperar a los jugadores y ver si podemos mantener los niveles de agresividad en el siguiente partido porque va a ser difícil”, repasó en la rueda de prensa tras el encuentro.

Heung-Min Son vs. Uruguay. Foto: EFE.
Heung-Min Son vs. Uruguay. Foto: EFE.

“Creo que fue un muy buen partido en líneas generales. Fue un encuentro muy competitivo, con dos equipos que se respetaron. Un partido complicado. Sabemos de sobra la calidad que tiene el rival, con jugadores con una dimensión física muy buena, con mucha experiencia. Jugamos un partido muy bueno en la primera parte, con momentos de dominio y pudimos desplegar nuestro juego. Luego sí quizá sufrimos un poco, porque el rival tiene jugadores muy buenos. Pero seguimos rindiendo bien”, valoró.

Corea empató 0-0 con Uruguay. Foto: EFE.
Corea empató 0-0 con Uruguay. Foto: EFE.

“Demostramos que podemos jugar así. Ha habido momentos que hemos jugado muy bien y en otros, por méritos del rival y porque la segunda parte, estábamos cansados ha sido más complicado controlar el balón”, añadió Paulo Bento, que destacó que la línea defensiva tuvo un “rendimiento muy bueno”.

“Llevamos entrenando durante cuatro años para jugar así, con todo el respeto a los adversarios y a pesar de las dificultades que nos van a poner, como ocurrió en varios momentos del partido. Podemos jugar bien. Todos los rivales nos van a poner las cosas difíciles pero la idea es ser fieles a nuestro estilo. Tenemos confianza en que podemos jugar con este estilo, que podemos correr algunos riesgos”, abundó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí