Peñarol 1 – 2 Nacional: Las tricolores se quedaron con el clásico y están más cerca del Uruguayo – Ovación – 05/11/2022

0
27

Este sábado el Estadio Centenario fue escenario para lo que pareció ser una final adelantada del fútbol femenino con el partido clásico entre Peñarol y Nacional

El equipo de La Blanqueada se quedó con los tres puntos y se adjudicó la punta solitaria del Torneo Clausura que empieza a vislumbrar el final de la temporada 2022.

Las aurinegras no pudieron imponerse y ahora ya no dependen de sí mismas para conseguir el boleto a la final.

Clásico del fútbol femenino por el Torneo Clausura. Foto: Francisco Flores
Clásico del fútbol femenino por el Torneo Clausura. Foto: Francisco Flores

El partido

El encuentro comenzó con un leve dominio aurinegro, sin embargo sobre los 7’ las tricolores empezaron a revertir la situación.

A los 10’, una falta cerca del mediocampo le dio a las dirigidas por Diego Testas la oportunidad de una pelota quieta. La jugada ensayada salió bien y el pase encontró sola a la volante Solange Lemos que conectó el pase y la mandó al fondo de la red, para adelantar al equipo albo.

El gol supuso un envión anímico para las de Testas, que generaron nuevas chances sobre el arco defendido por Gómez durante toda la primera mitad.

El equipo liderado por Felipe Rebollo tuvo algunas chances pero no logró concretar, por lo que se fueron con un gol en contra al entretiempo.

Para el complemento las de Testas salieron enchufadas para ampliar la cuenta y el resultado no se hizo esperar. A los 55’ un tiro libre desde afuera del área disparado por Cecilia Gómez se fue por encima de la arquera y puso el 2 a 0 para las tricolores.

Pese a ello, la reacción de las aurinegras llegó rápido y a los 59’ Sofía Ramondegui descontó con un tiro que sacó casi desde el mediocampo y que fue inatajable para la arquera Josefina Villanueva.

Aunque las dirigidas por Felipe Rebollo insistieron, no encontraron el gol y fue partido para las tricolores.

Con esta victoria, el equipo de La Blanqueada suma 18 puntos y se quedó con el primer puesto del Clausura en solitario. Además, se acercan a la posibilidad de ganar el Torneo Rexona de Primera División, ya que en el mes de septiembre se consagraron campeonas del Apertura.

El festejo de las jugadoras de Nacional. Foto: @AUFfemenino.
El festejo de las jugadoras de Nacional. Foto: @AUFfemenino.

Alineaciones:

Peñarol: C. Gómez; A. Núñez, S. Ramondegui, F. Vicente; J. Rolfo, Z. Velazco, I. Romero, S. Larrea, C. López; S. Budes, B. Aquino. 

Nacional: Villanueva; Fontán, Latua, Costa; C. Gómez, Laurnaga, Martínez, Gómez, Lemos; Grant, Ferrada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí