¿Qué consideran los fundadores de dLocal y PedidosYa al invertir?

0
12

Asimismo, ambos empresarios son también inversores que apuestan por otros sectores. En este sentido, Fogel destacó que la búsqueda de inversiones “es un proceso, parte de un aprendizaje”, y que él busca equipos fundadores ya que toman mejores decisiones.

Además, durante su intervención en el panel “Sin fronteras: los primeros unicornios uruguayos”, explicó que le gusta involucrarse en todos los proyectos, y eso es lo que lo hace ser muy selectivo al momento de elegir. “En general invierto en gente muy joven, muy ambiciosa, con mucho talento”, explicó el cofundador de dLocal, que considera que el camino al éxito no es una línea recta.

Fogel también destacó el rol que juega el inversor en el desarrollo de una empresa que recién comienza: “lo más importante es tener a alguien que te acompañe en las buenas y en las malas”.

Por su parte, Ariel Burschtin, consideró que invertir implica una búsqueda en la que es necesario analizar qué pasos dar, en qué rubros estar y con qué personas trabajar. En este sentido, contó que en el último año y medio se involucró en el desarrollo de ocho compañías que estaban en una etapa temprana.

En esa línea, el cofundador de PedidosYa explicó que se vuelve a sentir la adrenalina de los primeros años y que siempre hay mucho para aportar desde su experiencia a los nuevos emprendedores.

Ariel Burschtin y Álvaro García.jpg

Ariel Burschtin contó que ya invirtió en ocho empresas en etapa inicial de desarrollo.

El futuro de los unicornios en Uruguay

Son pocas las empresas del país que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares en su etapa de lanzamiento, incluso antes de tener presencia en el mercado de valores. La primera fue dLocal, y la lista nacional se amplió con la incorporación de PedidosYa y Nowports.

Fogel y Burschtin están convencidos de que más empresas uruguayas pueden convertirse en unicornios en la próxima década, en tanto el momento es propicio si se tienen en cuenta los fondos, las oportunidades y las compañías que están a disposición para ayudar a los nuevos emprendedores. “Hay un círculo virtuoso donde, en la medida en que hay más casos de éxito, vienen más equipos, más fondos y la propia gente que va saliendo de las empresas después quieren fundar la suya propia”, agregó el fundador de dLocal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí