Qué piden Marcos Galperín y Martín Migoya para convertir a Uruguay en un polo de innovación

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Por su parte, Migoya abordó el tema durante la charla que dio en el foro de negocios de la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información (CUTI), cuando fue consultado sobre la clave para escalar una empresa. En ese sentido, el fundador de Globant señaló que una de las puntos más importantes es vender productos fuera de Uruguay, pero que para eso es necesario pedir más vuelos directos a Estados Unidos.

La conectividad en Uruguay en caída libre

El vuelo directo entre Montevideo y Miami a cargo de la empresa American Airlines está disponible solo entre octubre y marzo — lo que coincide con la temporada de verano en Uruguay—, y con una frecuencia de tres veces por semana, algo que está lejos de satisfacer las demandas de los empresarios argentinos radicados en el país y de los empresarios uruguayos para quienes el tema es una inquietud.

Si bien está previsto que el servicio directo sea diario entre mediados de diciembre y comienzos de enero, cuando éste no está disponible, los viajeros deben optar por distintas conexiones. Una de las más frecuentes es a través de Panamá, mediante la aerolínea Copa.

Hoy en día, Uruguay tiene apenas el 70% de las frecuencias semanales que funcionaban antes de la pandemia, según informó el ministro de Turismo, Tabaré Viera. Esto representa 122 frecuencias distribuidas en 11 destinos.

Desde el gobierno señalan que, en la mayoría de los casos, son las empresas aéreas las que toman las decisiones frente a las dificultades de volver rentable operar desde y hacia Uruguay, lo que repercute directamente en el alto precio de los pasajes. Y si bien trabajan sobre el asunto, las autoridades reconocen que sigue siendo una materia pendiente mejorar la conectividad en el país.

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