Río Negro y Uruguay trabajan en conjunto sus planes sobre Hidrógeno Verde

0
6

El organismo, integrado por Uruguay y Argentina, trabaja en la generación de energías limpias. El 90% de la energía que consume el Uruguay es producida por métodos renovables. La represa de Salto Grande produce el 40% de esa energía.

De la reunión participaron el presidente de la delegación, Carlos Albisu; su vicepresidente, Nicolás Irigoyen; el jefe de proyectos, Ignacio Texeira, y el secretario de Estado de Planificación de Río Negro, Daniel Sanguinetti.

Durante el encuentro se acordó avanzar en puntos en común, para traccionar en forma regional la producción de energías renovables, y promover el desarrollo de proyectos de Hidrógeno Verde.

Ya en marzo de este año se llevó a cabo un seminario, con una modalidad de participación mixta, contó con auditorio y con participantes conectados virtualmente, con una convocatoria total de aproximadamente 250 personas sobre el hidrógeno verde.

En la apertura del evento, el Dr. Carlos Albisu, Presidente de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y Director del Polo Binacional de Salto Grande, sostuvo que Salto tiene condiciones beneficiosas para impulsar el desarrollo de la industria del Hidrógeno, destacando las características de toda esta región.

“…Si bien hay que aggiornar y trabajar mucho en lo que refiere a la logística para el transporte posterior del H2 verde, este paso que se empieza a dar con Vivestar no solo es importante para el país sino para la región.”

En representación de las delegaciones de Uruguay y Argentina del Polo Binacional de Salto Grande, estuvieron presentes, respectivamente, los señores Michello Breventano y Gustavo Surt. El equipo de Vivestar tuvo una participación mixta, contando la participación de Pablo Díaz y de Sebastián Schroeder, de modo presencial, y de Alessandro Garlati y Daniel Pereira, a través de la plataforma zoom.

Dando paso al inicio del seminario, el Sr. Pablo Díaz, director de Vivestar, nos invitó a reflexionar sobre la gran oportunidad que representa para Uruguay el desarrollo de la Economía del Hidrógeno.

 “…en particular, al departamento de Salto lo vemos como un pilar, junto con Montevideo, para el inicio de un mercado interno que viabilice el desarrollo de una economía local basada en el Hidrógeno Verde.” Se resaltó en el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí