Se confirmó la lista de Uruguay y Santiago Melé no viajará a Qatar

0
7

A 10 días del inicio de la Copa del Mundo que se disputará en QatarUruguay dio a conocer la lista definitiva de los protagonistas que representarán a la Celeste en la cita internacional. Su entrenador, Diego Alonso, optó por usar los 26 cupos disponibles, entre los que se destacan las presencias de Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín, quienes forman el grupo de los más experimentados.

También confirmó la presencia de los jóvenes que forman parte del recambio generacional como Ronald Araújo (Barcelona), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United) y Darwin Núñez (Liverpool), por citar algunos casos. El detalle es que el defensor que milita en el Culé se operó de una lesión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha hacia finales de septiembre y llegará al límite al país del Golfo.

El estratega de Montevideo, quien recibió el apodo de Tornado durante su época como delantero por la capacidad para sacarse de encima a los defensores, encarnará este nuevo desafío con la misión de levantar el tercer título charrúa, luego de los obtenidos en las ediciones de 1930 1950.

Alonso asumió el cargo en Uruguay luego de la destitución de Oscar Tabárez en una eliminatoria que parecía compleja para el bicampeón del mundo. Su antecedentes como líder de grupo en los títulos que logró con el Pachuca y el Monterrey (ambos de México) en la Liga de Campeones de la Concacaf entusiasmaron a las autoridades para establecer el cambio de mando.

Con un perfil metódico, que aprendió del español Rafael Benítez en Valencia, y su filosofía futbolística, transferida por el maestro Luis Aragonés en Atlético de Madrid, el DT apostará por los 26 protagonistas que participarán del certamen más codiciado del planeta. Para ello contará con 8 plares que forman parte su estructura desde que asumió su nuevo ciclo: Sergio Rochet, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Darwin Núñez. Además, Valverde representa una pieza indiscutida y el ex Boca, Rodrigo Bentancur, conforman el nuevo eje de la mitad de la cancha, en desmedro de Nahitan Nández, quien sorpresivamente se quedó afuera.

Otras apuestas del Tornado se amparan en la consolidación de Rochet en el arco, incluso cuando un histórico como Fernando Muslera su repuso de su lesión; la ubicación de Ronald Araújo y Mathías Olivera en los laterales de la defensa más la utilización de Pellistri y De Arrascaeta para genera juego por las bandas en la zona media.

 

En la ofensiva, en tanto, cuenta con la leyenda local llamada Lucho Suárez, quien a los 35 años jugará su cuarto Mundial en lo que significará su despedida del seleccionado charrúa tras 15 temporadas como miembro estable. El Pistolero es el máximo anotador de la Celeste y en Qatar buscará quedar como el máimo artillero de su país en Copas del Mundo, algo que conseguirá con dos conquistas para superar a Oscar Miguez (8). Su principal socio ofensivo será la estrella del Liverpool Darwin Núñez y como alternativa aparece Edinson Cavani; otro prócer del combinado nacional.

Uruguay (13º), tercer seleccionado sudamericano en el ranking FIFA tras Brasil (1º) y Argentina (3º), disputará su 14º Copa del Mundo con la presión por sus buenas producciones en las últimas tres ediciones: tercero en Sudáfrica, duodécimo en Brasil y quinto en Rusia. La Celeste debutará frente a Corea del Sur, el jueves 24 de noviembre en el Estadio de la Ciudad de la Educación por la primera fecha del Grupo H. Cuatro días más tarde se medirá con Portugal en Lusail, en lo que amenaza con ser uno de los cruces más atractivos de la primera ronda; y finalizará la fase inicial ante Ghana el viernes 2 de diciembre en el Estadio Al Janoub.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí