Uruguay rompió su techo en la producción de canola

0
7

Un mercado emergente para la colocación de colza es Chile, que mediante los trabajos conjuntos de la Unidad de Asuntos Internacionales y la Dirección General de Servicios Agrícolas se constituye como un destino relevante para la diversificación territorial de la exportación. Además, a la reciente apertura de Arabia Saudita se sumará el mercado mexicano.

Todos los mercados mencionados son de altísimo nivel mundial, por lo que las exigencias de estándares en cada territorio, especialmente el europeo, son altísimas y deben cumplirse a través de un intenso trabajo de coordinación tanto del área pública como privada. En este marco el sector privado se comprometió a coordinar y conformar los procesos productivos de acuerdo a los requerimientos internacionales.

Una gran barrera a sortear es el déficit hídrico , donde durante la época de llenado y conformación del grano generó una baja importante en la producción. En la agricultura, como se materializan los efectos negativos, también lo hacen los positivos, ya que cuando el sector sortea las crisis estacionales se reactivan y dinamizan las economías regionales, generando tanto oferta como empleo y posterior demanda.

La colza se suma a los tradicionales cultivos de invierno, como el trigo y la cebada, complementando la producción. El secretario de Agricultura, Juan Ignacio Buffa, entiende que el grano asegura un alto valor alimenticio, permitiendo la producción de aceite comestible de alta calidad (similar al de girasol), con características de estabilidad y bajo contenido de ácidos grasos saturados. Se puede asimismo aprovechar todo el proceso productivo y sus derivados, ya que la harina residual del proceso previo al prensado es una gran fuente de alimento animal de alto contenido proteico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí