18 C
Uruguay
InicioUruguayUruguay vs. Irán: hora, dónde ver el amistoso y probables alineaciones -...

Uruguay vs. Irán: hora, dónde ver el amistoso y probables alineaciones – Ovación – 23/09/2022

Desde las 13.00 horas de Uruguay, la Celeste enfrentará a Irán en el NV Arena de Austria en lo que hasta ahora es el penúltimo amistoso confirmado previo al Mundial de Qatar 2022. El partido se podrá ver por AUFTV, DirecTV, Nuevo Siglo, Cablevisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo.

El encuentro servirá para que Diego Alonso despeje dudas pensando en la integración de la lista de 26 futbolistas que irá a mediados de noviembre a la gran cita.

El Tornado no tiene a disposición a sus dos zagueros naturales Diego Godín y José María Giménez, ambos recuperándose de diferentes lesiones. Tampoco a Sebastián Coates por el mismo motivo. Eso le dará la oportunidad de probar otras alternativas en el fondo. Es probable que Ronald Araujo, que en la recta final de las Eliminatorias con Alonso se afianzó como lateral derecho, regrese hoy a su posición natural.

El otro que tampoco está a la orden es Edinson Cavani, que decidió quedarse en Valencia para sumar minutos tras un parate de más de tres meses. Eso significa una buena oportunidad para que Darwin Núñez pueda mostrarse desde el arranque junto a Luis Suárez y también para que otros atacantes puedan tener sus primeros minutos. Un claro ejemplo de ello es Martín Satriano (21 años, hoy en Empoli), que tendrá la chance de hacer su estreno en la mayor.

Nicolás de la Cruz y Mathías Olivera en el entrenamiento de Uruguay en Viena. Foto: @Uruguay.
Nicolás de la Cruz y Mathías Olivera en el entrenamiento de Uruguay en Viena. Foto: @Uruguay.

Sobre estos partidos, a principios de mes, Diego Alonso manifestó a Ovación: “Lo más importante para nosotros es muy similar a lo que hicimos en Estados Unidos: tratar de vernos a nosotros mismos. Es decir, entrenar y prepararse bien. El objetivo pasa por la preparación más que por los partidos con Irán y Canadá. Así lo hicimos con México, Estados Unidos e incluso con Panamá acá. No preparamos el partido de México, preparamos cómo queremos jugar nosotros”.

Ayer el que habló en la previa al encuentro en representación del plantel fue el Pistolero. “Venimos a trabajar y entregar el máximo como lo hicimos siempre en cada partido”, aseguró respecto a lo que será el choque ante la selección iraní. “El plantel de Uruguay es competitivo, hay mucho nivel y hay que intentar demostrar en los entrenamientos”, añadió.

Sobre el rival de esta jornada, comentó: “Es una selección que está clasificada al Mundial y tiene un nivel competitivo alto. Cambió de técnico, pero estará con la misma ilusión que tenemos nosotros de participar en el Mundial. Trataremos de afrontarlo de la mejor manera posible, hacer caso a lo que pida el técnico y afrontarlo como cada partido que jugamos con la selección”.

Luis Suárez en la previa del Uruguay-Irán. Foto: @LuisSuárez9.
Luis Suárez en la previa del Uruguay-Irán. Foto: @LuisSuárez9.

Suárez expresó que “jugar un cuarto Mundial es un orgullo” y “un premio propio por haber luchar y rendir en la Celeste”. “Vamos a intentar ser campeones porque tenemos jugadores, pero también sabemos lo difícil que es cada partido, pero estamos con la ilusión intacta”, detalló.

El salteño también se detuvo a destacar a sus compañeros y lo que generan en los hinchas uruguayos y en los austríacos: “Pajarito (Valverde), Darwin (Núñez), Ronald (Araujo), Rodri (Bentancur) son jugadores que están en grandísimo nivel en Europa (…) Nando (Muslera) y Lucas (Torreira) en Turquía también lo generan y hoy hay muchos hinchas de su equipo (Galatasaray) acá”, dijo.

“Eso demuestra lo bien que estamos representados por el mundo como lo hicimos en su momento y orgullosos de representar a nuestro país en el mundo”, acotó Lucho.

Uruguay sale a jugar hoy en su penúltima prueba (al menos hasta ahora confirmada) previa al Campeonato del Mundo de Qatar 2022.

LA FICHA

Probables alineaciones

Uruguay: S. Rochet; D. Suárez, R. Araújo, A. Rogel o L. Cabrera, M. Olivera; F. Valverde, M. Vecino, R. Bentancur; G. De Arrascaeta; L. Suárez y D. Núñez. DT: Diego Alonso.

Irán: A. Beiranvand; S. Moharrami, M. Hosein Kananizadegan, S. Khalilzadeh, E. Haj Safi; A. Nurolahi, S. Ezatolahi, S. Qodus; S. Azmun, M. Taremi y A. Jahanbakhsh. DT: Carlos Queiroz.

Amistoso Internacional
Estadio: NV Arena de Austria.
Hora: 13.00.
TV: AUFTV, DirecTV, Nuevo Siglo, Cablevisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo.
Árbitro: Walter Altmann (Austria).
Asistentes: Andreas Staudinger y Markus Gutschi.

Una buena: el Faraón apronta la vuelta

El capitán de la selección Diego Godín mostró ayer en sus redes sociales que está cerca de concretar su vuelta. El futbolista se encuentra en plena recuperación de una tendinitis rotuliana, lesión que lo tiene al margen de los amistosos con Uruguay.

El Faraón reapareció entrenando. En el video que publicó en su cuenta de Instagram se lo ve ejercitándose con pesas en el complejo de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, y también realizando movimientos aeróbicos con un preparador físico, aun al margen de sus compañeros.

“Semanas con muchas horas de trabajo intenso y entrenamiento diario!!! Esfuerzo que seguro vale la pena cuando detrás hay pasión, deseo y muchísimas ganas de volver lo antes posible a hacer lo que más quiero!!!”, escribió entusiasmado a la espera de su cuarto Mundial.

Diego Godín se recupera de su lesión. Foto: Captura de video.
Diego Godín se recupera de su lesión. Foto: captura de video.

Días atrás el médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, explicó a Ovación que lo que tiene a maltraer al zaguero de la Celeste es una “inflamación del tendón rotuliano”.

Se trata de un “proceso crónico e inflamatorio que requiere medidas terapéuticas que son inespecíficas muchas veces, como el retiro de las cargas de fuerza transitoriamente, para hacer un plan de incremento progresivo de tolerancia a las cargas”, explicó Pan.

“Eso lleva días, es lo que está haciendo él ahora. No hay, en principio, un escalonamiento previsible en cuanto a la intensidad del trabajo. Se basa mucho en las sensaciones que va teniendo el deportista”, agregó.

El único cruce fue empate

El 4 de febrero de 2003 se registró el único cruce entre Uruguay e Irán. El partido terminó igualado 1-1. Ali Samereh adelantó a los iraníes al inicio del juego y Fabián Estoyanoff lo empató a los 84 provocando que el encuentro se fuera a los penales. En la definición, el triunfo fue para la Celeste por 5-4. El técnico de aquella selección uruguaya era Gustavo Ferrín y se trataba de una época de transición luego de lo que había sido la eliminación del Mundial de Corea Japón 2002 y previo al inicio de la preparación para Alemania 2006. Uruguay fue con un plantel totalmente alternativo. El entrenador alineó a Mauricio Nanni, Diego Lugano, Williams Martínez, Claudio Dadomo, Pablo Lima, Bruno Silva, Marcelo Sosa, Julio Rodríguez, Martín Ligüera, Mario Leguizamón y Germán Hornos. Para la Tota, histórico capitán de la Celeste, ese partido significó su estreno absoluto.

Marcelo Sosa, Fabián Estoyanoff y Julio Mozzo celebran la consagración de Uruguay en la Carlsberg Cup. Foto: AFP.
Marcelo Sosa, Fabián Estoyanoff y Julio Mozzo celebran la consagración de Uruguay en la Carlsberg Cup. Foto: AFP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes