UTE cerrará el año con superávit y quiere moderar el aumento de tarifas

0
4

El consumo de electricidad en Uruguay se incrementó un 5,5% este año y las exportaciones a Argentina fueron de un volumen importante, alcanzando los 230 millones de dólares. “No son exportaciones extraordinarias de 500 millones de dólares como el año pasado, pero las cuentas de UTE están muy sólidas”, manifestó la presidenta de la empresa.

Consultada sobre el aumento de tarifas, un tema sensible a esta altura del año en Uruguay, Emaldi indicó que se definirá en diciembre, cuando esté finalizado el análisis del programa financiero de UTE para 2023 y una vez recibidas las variables macro que va a usar la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

“Pretendemos que el ajuste sea por debajo de la inflación y estamos trabajando en ese sentido. UTE propondrá la métrica de ajuste, pero es el Ejecutivo el que determina”, explicó.

Desde que el gobierno de Luis Lacalle Pou asumió, en marzo de 2020, la electricidad tuvo tres aumentos: en abril de ese año un 10,5%; en enero de 2021 un 5% y en enero de este año un 3,5%, estos dos últimos por debajo de los valores de inflación.

La UTE se encuentra, además, considerando el establecimiento de una cuota fija mensual por el consumo eléctrico luego de que más del 60% de los clientes se mostraran favorables a pagarla, de acuerdo a una encuesta realizada por la propioa compañía estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí