Valor de apertura del euro en Uruguay este 8 de diciembre de EUR a UYU

0
10
El euro es una de las divisas más influyentes en el mercado de Uruguay. (Infobae)

Tras la apertura de mercados el euro se paga al arranque de sesiones a 41,21 pesos uruguayos en promedio, lo que implicó un cambio del 1,39% si se compara con los 40,64 pesos uruguayos en promedio de la jornada anterior.

Teniendo en cuenta los últimos siete días, el euro anota un ascenso del 1,33%; pese a ello en el último año mantiene aún un descenso del 18,59%.

Analizando este dato con el de jornadas pasadas, interrumpe con la racha plana de cotizaciones de mercado de las últimas tres sesiones. La volatilidad referente a la última semana es inferior a los números conseguidos para el último año (16,2%), por lo tanto en esta última fase está tendiendo menos variaciones de lo normal.

La moneda uruguaya

El peso es la moneda de circulación oficial en Uruguay desde 1993 y sustituyó a los viejos pesos luego de que el país sufriera un periodo de inflación alta.

Fue a partir del 29 de octubre de 1991 cuando el Banco Central del Uruguay fue autorizado para emitir nuevos billetes para remover los viejos pesos uruguayos que equivalían a 1.000 nuevos pesos. La moneda comenzó a circular hasta marzo de 1993.

En la década de 1990 se introdujo un nuevo mecanismo para poder prever con mayor acierto el valor del peso con respecto al dólar, estableciéndose un método de bandas de flotación.

Más tarde, en el año 2002 ya con Jorge Batlle como presidente, Uruguay vivió una crisis financiera debido a la fuga de capitales, por lo que fue difícil controlar el mercado de cambios hasta que meses más tarde se decidió cambiar al sistema de flotación independiente, que es el que se ha mantenido actualmente.

Luego de la maxidevaluación de 2002 le siguió una época de apreciación de la moneda. Cabe apuntar que las monedas usan animales y figuras patrias al reverso como diseño.

En la rama económica, Uruguay ha comenzado a mostrar signos de recuperación tras los estragos por la pandemia de coronavirus. En 2021, el país recuperó los 108 000 empleos que había perdido en 2020, además de que sumaron 9 000 empleos más.

Sin embargo, la administración uruguaya también ha tomado la decisión de aumentar tres pesos las tarifas de los combustibles de mayor consumo en el país, lo que también ha despertado descontento entre el pueblo uruguayo.

Te recomendamos:

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí