Verano 2023: cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Uruguay y Brasil – Mundo – Descubrí

0
7

Con el aumento de casos de COVID-19 en algunos países de América Latina, los gobiernos decidieron endurecer los controles sanitarios en las fronteras.

Tal es el caso de Brasil que impuso como primera medida la obligatoriedad el uso de barbijos tanto dentro de los aviones como en los aeropuertos.

“Los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de covid-19 en la población brasileña”, menciona la Agencia Nacional de Vigilancia (Anvisa) en un comunicado oficial.

Aquellos turistas que deseen ingresar a Brasil, deberán contar con:

Certificado vacunación completo o con una prueba de antígenos o PCR realizado hasta 24 horas previas al comienzo del viaje. La última vacuna debe haberse colocado al menos 14 días antes del comienzo del viaje. Son válidas todas las vacunas. Los niños menores de 12 años están exentos de presentar prueba de vacunación o pruebas.

Para más información, se puede consultar la web oficial de Anvisa 

Uruguay

Si bien este país no impuso nuevas condiciones en los últimos días, desde agosto tiene algunos requisitos particulares para los turistas que quieran visitarlo y son:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vacunación: haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el virus SARS-CoV-2 (según corresponda al tipo de vacuna suministrada) aprobadas por su país de origen. Deberán acreditar la vacunación mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen. Quienes no estén vacunados, deberán mostrar un resultado negativo de un test de antígenos o PCR realizado hasta 72 horas antes del comienzo del viaje.

Cobertura de salud: En caso de ser extranjero debe disponer de cobertura de salud/ seguro médico en Uruguay.

Para más información se puede consultar el link oficial del Ministerio de Salud de Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí