El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, dijo sentir “vergüenza” y “fastidio” luego de conocer que Carlos Mengen, exconcejal del Partido Nacional en Cardona, fue imputado como uno de los implicados en el envío de dos toneladas de cocaína a Amberes, en Bélgica.
Mengen fue imputado junto a otro hombre por participar en este envío, que fue detectado a fines de diciembre en Bélgica. El dirigente se desempeñaba, además, como coordinador del municipio, por lo que Besozzi reconoció que tenía “un cargo de confianza”.
“Uno siente vergüenza, siente fastidio, en el sentido de que… dolor de que uno cuando da confianza a los que nos rodean, porque era un cargo de confianza del intendente y del alcalde”, afirmó en diálogo con Subrayado.
Este martes, en diálogo con El Observador, Besozzi había anunciado que había puesto en conocimiento del tema al Comité de Ética del Partido Nacional para promover la expulsión de Mengen. Según supo El Observador, el presidente del Directorio del Partido Nacional promoverá el tema en la próxima sesión para concretar la expulsión.
“Cuando te toca ser hombre público y electo, tenés que tener claro que tenés que intentar, por lo menor, ser y estar dentro de la moral, la ética y las buenas costumbres”, agregó el intendente a Subrayado.
Mengen fue imputado por asistencia al narcotráfico porque fue quien viajó al lado del transportista que llevaba la carga y quien le dio indicaciones durante el traslado. El hombre renunció como coordinador del Municipio el pasado 29 de diciembre, días antes de que se conozca, a través de los medios de comunicación belgas, que se había incautado la droga en budines y alfajores.
Mengen está en prisión preventiva por 180 días, hasta agosto, mientras continúa la investigación de Fiscalía.
Besozzi había dicho este martes que la noticia de la imputación de Mengen lo había tomado “de sorpresa”. “No nos imaginábamos, lo habíamos puesto de coordinador y el 29 de diciembre renunció diciendo que tenía trabajo en Brasil”.
Otro de los imputados por este caso es el dueño de la empresa Dositar que compró los alfajores, budines y vermouth y realizó la exportación; él fue imputado por tráfico de estupefacientes en modalidad de exportación.