La empresa de bienes raíces Uruguay Sothebys International publicó en diciembre de 2020 un video en su cuenta de YouTube que incluía un recorrido, tanto por dentro como por afuera, de la imponente residencia La Maison de Punta del Este, que era propiedad del empresario Gonzalo Aguiar, asesinado en la madrugada de este lunes.
Por el caso fue detenida su expareja, una mujer de 26 años y madre de una bebé de seis meses, hija del empresario.
La casa de subastas describía a la residencia como una de las “propiedades más imponentes e importantes de Punta del Este”, ubicada en el barrio Golf de la ciudad.
El total de metros edificados de la casa principal asciende a 1.718 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en medio de un terreno de casi 6.000 metros cuadrados.
“Es una residencia ideal para los amantes del buen vivir, que disfrutan del lujo y las comodidades con las que cuenta esta maravillosa propiedad, fantástica para vivir todos los meses del año”, agregaba la descripción.
Entre otras amenities, cuenta con un hall de entrada, un “amplio doble living con chimenea y grandes ventanales”, un “bar con chimenea y un comedor independiente con mesa para 12 personas”, una “sala de estar doble y toilette de recepción”.
Los pisos son de mármol el dormitorio principal, en suite, tiene vestidor y baño con jacuzzi.
Y la sala de juegos, en tanto, cuenta con “mesa de billar, hockey de mesa electrónico”. Además hay un gimnasio con una “espectacular pileta climatizada exterior e interior, jacuzzi, un gimnasio y sauna húmedo”.
“La Maison tiene pisos de mármol, lámparas de lujo, calefacción por losa radiante y potentes aires acondicionados, persianas automáticas a control remoto en toda la casa y amplios ventanales en todos los espacios, lo que la hace una casa muy luminosa”, señalaba también la publicación.
El empresario adquirió La Maison en 2021, cuando la propiedad estaba a la venta. Estaba siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos por la estafa cometida en la planta procesadora de cáñamo medicinal Boreal.
Dicha planta se instaló en 2020 en Colonia Garibaldi, un poblado a 18 kilómetros de la ciudad de Salto, se promocionaba como “la planta de secado de cannabis medicinal más grande de Latinoamérica”. Al comenzar a operar se anunciaba que daría trabajo a 400 empleados, pero repentinamente dejó de operar, despidió a todos sus trabajadores y entró en concurso.