11.9 C
Uruguay
InicioSaludVIDEO. Escándalo en Medicina: empujones, piñas y patadas durante un corte en...

VIDEO. Escándalo en Medicina: empujones, piñas y patadas durante un corte en Av. 60

No podía ser de otra manera. La semana agitadísima que atravesó la facultad de Medicina de la UNLP culminó con otro revuelo por un escándalo que se desató en el momento que un grupo de estudiantes realizaba una protesta sobre la avenida 60 en el marco de los bochazos masivos.

Aparentemente, estudiantes de las agrupaciones Unite y Viento de abajo se manifestaban sobre la avenida frente al edificio de Medicina se produjo un altercado con un automovilista en donde hubo gritos, empujones, trompadas y patadas.

Al mismo tiempo, la agrupación que conduce el centro de estudiantes -Remediar- realizó una asamblea dentro del edificio.

Como publicó toda esta semana este diario, fue una semana agitada con los estudiantes en estado de movilización permanente por los bochazos, primero en la cátedra C de Anatomía y después en Infectología, como así también en Obstetricia.

Con aplazos que oscilaron entre el 80 y el 90% (e impactaron sobre un millar de reprobados), los reclamos apuntan al decanato por las demoras que, a dos años de la pandemia, aún persisten para retomar la presencialidad total.

A junio de 2022, la mayoría de las cursadas son virtuales y en eso encuentran los alumnos una de las razones del fracaso académico sobre el que la Facultad no se ha pronunciado oficialmente.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes