Diego Aguirre, el entrenador de Peñarol, consideró que su equipo, que lidera el Torneo Apertura con puntaje perfecto en cuatro fechas jugadas, debe prepararse porque se vienen encuentros difíciles, como el clásico ante Nacional del próximo 24 de marzo en el Campeón de Siglo.
“Tenemos que prepararnos porque vienen cosas muy duras, nos esperan muchas cosas difíciles por delante y tenemos que estar preparados”, dijo a VTV Plus.
Además, los carboneros también comenzarán próximamente su participación en la Copa Libertadores.
Leo Carreño
Los jugadores de Peñarol ante Cerro
El técnico valoró el triunfo 3-0 ante Cerro de este sábado. “Fue un partido bastante complicado, como van a ser todos los partidos”.
“Es parte de las cosas que tenemos que prepararnos porque cuesta mucho, los equipos tienen cosas buenas, muy buenos jugadores, y es complicado. Así que darle valor a otro triunfo que nos mantiene arriba y nos permite al menos tener esta semana con cierta tranquilidad”, dijo sobre el encuentro que su equipo liquidó recién en los minutos finales, tras ponerse 1-0 arriba a los 3’.
Sobre el cambio de Guzmán Rodríguez para evitar que viera su segunda amarilla y fuera expulsado, dijo que hizo la variante por eso.
“Exactamente, había algún riesgo de una segunda tarjeta y por eso fue el cambio. También sirve para ver otros jugadores”, señaló.
El lugar de Rodríguez entró Javier Méndez, quien jugó como zaguero cuando habitualmente lo hace de delantero.
Leo Carreño
Diego Aguirre
“Ya lo habíamos probado y él ha jugado en otros clubes como zaguero, así que es otra alternativa más que estamos manejando”, dijo.
“En este caso considere tener a Javier como posibilidad de zaguero y tengo a Maxi Olivera que puede jugar como zaguero, estábamos cubiertos ante cualquier eventualidad”, agregó.