WhatsApp ha implementado nuevos formatos de texto, como las listas numeradas o las citas en bloque, para facilitar a los usuarios distintas formas de escribir y organizar sus mensajes en las conversaciones.

La aplicación de mensajería instantánea se ha actualizado para facilitar a los usuarios más opciones con las que mejorar su escritura y organizar sus mensajes en los chats.

WhatsApp

En este sentido, WhatsApp ha agregado nuevos formatos de texto en los chats, con capacidades para generar de forma automática listas en los mensajes o, incluso, distintas opciones para resaltar texto.

La red social ya disponía de algunos formatos de texto, como la capacidad de escribir en negrita o cursiva para resaltar ciertas partes de un mensaje, así como la posibilidad de tachar una palabra o escribir con un formato monoespaciado.

Ahora, tal y como ha detallado la plataforma propiedad de Meta en un comunicado, a estas opciones se le suman las listas con viñetas, para mensajes en los que se enumeren cuestiones como los puntos principales de un mensaje más largo o los ingredientes de una receta. Este tipo de listas se generarán escribiendo un guion corto seguido de un espacio (- ).

También se ha añadido la opción de listas numeradas, de manera que los usuarios podrán redactar un mensaje con una lista en un orden específico como, por ejemplo, unas instrucciones. Para crear una lista numerada de forma automática, bastará con que el usuario escriba uno o dos dígitos seguidos de un punto y un espacio (1. 2. ).

Otro de los formatos agregados es la cita en bloque, una opción con la que los usuarios pueden resaltar el texto clave de un mensaje para hacerlo más visible. En concreto, esta opción se activa cuando se escribe el signo mayor que seguido de un espacio (> ).

Finalmente, WhatsApp ha implementado también el formato de código alineado, con el que se ayuda a distinguir información concreta dentro de una frase. Para utilizarlo, se deberá utilizar el acento grave (`)dentro del texto.

La plataforma ha señalado que estas opciones son útiles a la hora de mejorar la comunicación “especialmente en los chats de grupo”, ya que ofrecen un orden en ocasiones en las que se pueden mezclar conversaciones y mensajes de diversas personas.

Las nuevas opciones de formato de texto ya están disponibles para todos los usuarios de WhatsApp en Android, iOS, Web y Mac. También se han implementado para los canales de la plataforma.

Exit mobile version