La fiscal de Las Piedras, Bárbara Zapater, señaló que el joven de 27 años que fue chocado por el exministro Adrián Peña, que murió en el accidente, mejoró su salud y “ya no corre peligro de muerte”.
Así lo informó Zapater a Montevideo Portal, donde agregó que la salud del joven es “bastante mejor”.
“Está en sala tras todos los traumatismos que tuvo. Pero se logró salvar y ya no corre peligro de muerte”, afirmó.
Peña, de 48 años, murió en el accidente que se produjo en la noche del jueves en la ruta 36 a la altura del kilómetro 30, cerca de Los Cerrillos, en Canelones.
El senador colorado y dirigente de Ciudadanos viajaba en su Hyundai Creta cuando se cruzó de senda e impactó contra una camioneta Peugeot en la que viajaba el joven de 27 años. Peña no llevaba cinturón de seguridad.
Aunque Policía Caminera informó en un principio que el joven de la camioneta Peugeot había arrojado un resultado positivo de alcohol en sangre (de 0,29), la fiscal Zapater señaló que resta conocer los resultados de los análisis de sangre, que estarán prontos el viernes a última hora.
La fiscal dijo que explicó “desde el primer minuto” que el protocolo indica que en una persona involucrada en un accidente de tránsito que tuvo “traumatismo de cráneo, tórax y pérdida de conocimiento” lo que corresponde “no es hacer espirometría”, sino tomar “muestras de sangre y orina”.
El informe primario de Policía Caminera indicaba que el joven había sufrido un traumatismo en el abdomen y había tenido un traumatismo cráneo encefálico.