6.3 C
Uruguay
InicioInternacional“Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”: así fue...

“Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”: así fue la última publicación de Debanhi Escobar en Instagram

Debanhi Escobar hizo su última publicación en su Instagram en marzo. Foto: Tomada de Instagram @debanhi.escobar

El pasado jueves por la noche, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una cisterna, en una zona aledaña al hotel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, tras un operativo que llevó a cabo la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. En esa zona, se reportó la desaparición de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, el pasado 9 de abril, tras haber asistido a una fiesta con unas amigas.

Aunque no se ha confirmado que el cuerpo pertenezca a la joven, la ropa, zapatos y una cadena que se encontró en el cuerpo, pertenecían a la joven de 18 años.

La búsqueda de Debanhi fue intensa por 13 días, y uno de los lugares en donde más se difundió la noticias, e incluso una última fotografía presuntamente tomada por un taxista que la dejó en la carretera, fueron las redes sociales.

La misma cuenta de Instagram de la joven de 18 años, fue utilizada para difundir algunos mensajes, en donde se solicitaba ayuda para encontrarla. El primer mensaje solicitando la ayuda para encontrarla se posteó el 9 de abril, día en que desapareción, en donde se lee “Ayúdanos a encontrarla”, los datos de la joven y una fotografía en donde se le ve sonriente.

La cuenta de Instagram de la joven de 18 años, fue utilizada para pedir ayuda para encontrarla. Foto: Tomada de Instagram @debanhi.escobar
La cuenta de Instagram de la joven de 18 años, fue utilizada para pedir ayuda para encontrarla. Foto: Tomada de Instagram @debanhi.escobar

El último post se publicó durante la madrugada de este viernes, en donde se agradece a quienes colaboraron en la búsqueda de Debanhi. “Con el corazón destrozado les pedimos alzar una oración en su nombre para que brille para ella la luz perpetua”, se lee en el mensaje.

Sin embargo, cuestionaron las noticias recientes en una historia a lo largo de casi dos semanas, y pidieron a todas y todos quienes pudieran acceder a la publicación que se haga oración para su descanso.

También se cuestionaron las noticias recientes, y pusieron en duda el método por el cual llegó la Fiscalía hasta el motel donde supuestamente ya se habían hecho diversas revisiones, según la versión de Mario Escobar, padre de la joven, a los medios de comunicación.

“13 días buscando con binomios, drones e infantería y de la nada aparece en el motel”, se lee en el post.

En su última publicación de Instagram, Debanhi Escobar se muestra sonriente en San Luis Potosí. Foto: tomada de Instagram @debanhi.escobar
En su última publicación de Instagram, Debanhi Escobar se muestra sonriente en San Luis Potosí. Foto: tomada de Instagram @debanhi.escobar

Antes de las solicitudes de ayuda en la cuenta de Instagram, pueden verse las publicaciones comunes que publicaría cualquier joven de su edad. La última publicación que ella realizó fue el 26 de marzo, y fueron fotografías en donde se le ve sonriente, posando en el Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí. En total, subió cuatro fotografías de esa visita, y en la descripción puso la frase: “Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”.

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, declaró la mañana de este viernes, en una conferencia de prensa improvisada, que las autoridades fueron omisas desde un principio y se negaron a abrir una carpeta de investigación de las amigas de su hija y del taxista que la llevaría a casa.

Juan David Cuéllar, como fue identificado el taxista, recogió a la joven pero por circunstancias, hasta entonces desconocidas, la dejó en la carretera a Nuevo Laredo, sin embargo, le tomó una fotografía en donde se le ve en medio de ca carretera, de brazos cruzados. Esa fue la última vez que se le vio con vida. La imagen llegó a sus padres poco tiempo después.

El señor Mario declaró a los medios que la Fiscalía de Nuevo León le mostró algunos videos, en donde se observa que el taxista que la recogió le tocó los pechos, sin su consentimiento, lo que provocó que Debanhi bajara del auto.

El padre de Debanhi declaró que le mostraron videos en donde se ve al taxista que recogió a su hija en la fiesta tocándole los pechos sin su consentimiento. REUTERS/Daniel Becerril
El padre de Debanhi declaró que le mostraron videos en donde se ve al taxista que recogió a su hija en la fiesta tocándole los pechos sin su consentimiento. REUTERS/Daniel Becerril

Aún se espera la confirmación, que se hará por medio de pruebas de ADN, de que el cuerpo pertenezca a la joven.

SEGUIR LEYENDO:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes