El futbolista uruguayo Sebastián Sosa quedó en libertad mientras se lo investiga por el abuso a una periodista argentina en Tucumán, luego de pagar una fianza de US$ 50.000, informó su abogado Jorge Barrera a Telenoche (Canal 4).
Los otros tres futbolistas acusados por la reportera de 24 años, Juan Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré, pasarán 90 días en prisión domiciliaria con una tobillera electrónica mientras continúa la investigación.
La fiscal María Eugenia Posse, encargada de investigar la denuncia de una joven de 24 años, ha formulado los cargos contra cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield en una audiencia de control de garantías en San Miguel de Tucumán. Los futbolistas involucrados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quienes fueron aprehendidos hace 48 horas.
Según fuentes del caso citadas por el sitio Infobae, la fiscal imputó a Abiel Osorio por abuso sexual simple, mientras que a Sebastián Sosa se le imputó abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.
La situación de Braian Cufré y José Florentín es más compleja: la fiscal los señala como los violadores de la denunciante y les imputa el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.
Tras la declaración de la chica en Cámara Gesell el lunes, los acusados quedaron en calidad de aprehendidos. Además, el club suspendió el contrato de todos los jugadores.