Luis Suárez reaccionó a una publicación de la cuenta de Twitter “Nacional Historia”, que recordó un nuevo aniversario del debut profesional del delantero.
El Pistolero se estrenó hace 19 años con la camiseta tricolor. “Cómo pasa el tiempo, eh. Igual sigo siendo un pibe”.
En el inicio del año 2005 Suárez ya entrenaba con el plantel principal de los tricolores, había entrado en un amistoso contra Plaza Colonia, pero jugaba en Tercera división. Sin embargo, el domingo 2 de mayo de 2005, después de jugar el viernes en Tercera y el sábado en Cuarta (convirtiendo en ambas categorías), a Suárez le avisaron que tenía que viajar a Colombia con el equipo de Primera para enfrentar a Junior de Barranquilla por la última fecha del grupo de la Copa Libertadores. Luis Romero había sido expulsado en el partido anterior contra River argentino y tampoco viajaban Gabriel Alvez y Sebatián Abreu. De manera que el Salta se colocó en la delegación.
“Me acuerdo que me tocó ir por la lesión de uno de ellos que a último momento se bajó”, recordó Suárez a Referí hace cuatro años. Aunque apenas había cosechado tres puntos (victoria 3-2 contra Olmedo, en Riobamba), el tricolor llegó a ese encuentro con una mínima posibilidad de clasificarse a octavos de final. Tenía que ganar y que el Olmedo perdiera frente a River argentino en el Monumental. A su vez, debía descontar una diferencia de cuatro goles.
Los atacantes que eligió el técnico Martín Lasarte para empezar aquel partido en el estadio Metropolitano fueron Alexander Medina y Gonzalo Castro.
Suárez ingresó a la cancha a los 78 minutos en lugar de Sebastián Vazquez. El partido terminó con victoria de los colombianos por 3-2 con un gol marcado en el minuto 91 por Martín Arzuaga.