Darwin Núñez tuvo una notable actuación este domingo en el triunfo de Liverpool sobre Bournemouth por 4-0 en partido correspondiente a la 21ª fecha de la Premier League.
El uruguayo se despachó con un doblete, marcando sus goles al comienzo del segundo tiempo y en el epílogo, en el tercer minuto de adición.
Sin embargo, durante todo el primer tiempo, los hinchas de Bournemouth se mofaron del artiguense y le dedicaron un cántico cada vez que tocaba la pelota.
“Shit Andy Carroll, you’re just a shit Andy Carroll, shit Andy Carroll, you’re just a shit Andy Carroll”, con la música de Guantanamera.
¿La traducción? “Andy Carroll de mierda, solo sos un Andy Carroll de mierda…”.
Carroll fue un centrodelantero que Liverpool compró en enero de 2011, en el mismo período de pases en que adquirió la ficha de Luis Suárez desde Ajax.
Los reds le pagaron a Newcastle 35 millones de libras en lo que entonces fue el fichaje más caro para un jugador británico.
Por Suárez, Liverpool pagó 22,9 millones de libras.
El rendimiento entre ambos en Liverpool fue muy distinto. Suárez fue figura y llevó a Liverpool a pelear por la Premier League. Carroll hizo 11 goles en 58 partidos en una temporada y media y se fue sin pena ni gloria a West Ham United.
Por el parecido físico y por el alto costo de la ficha: € 75 millones más € 25 millones en más variables, los hinchas de Bournemouth se burlaron de Núñez.
Pero les duró un solo tiempo porque el ex Peñarol les metió después un doblete.
Por eso, al final, los propios hinchas de Liverpool replicaron el cántico de la hinchada rival. Pero para burlarse de ellos y celebrar otra gran actuación del artiguense.
Núñez es el primer jugador de la Premier League en la temporada en alcanzar 10 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones esta temporada 2023-2024. Nada mal.