Ben Affleck y Matt Damon, estrellas de Hollywood y amigos desde su juventud, volverán a trabajar juntos en un thriller de secuestros -titulado Animals– que producirá Netflix, anunció la plataforma este jueves.
Tras el éxito cosechado por ambos con el filme Air, Affleck ejercerá como director y Damon será el protagonista en esta nueva película de la que aún no han trascendido más detalles sobre su trama.
A cargo del guión estará el británico Connor McIntyre (The Jury) y la producción recaerá en Artists Equity, compañía que Affleck y Damon fundaron en 2022 con la intención de compartir beneficios entre todo su equipo, junto a Brad Weston y Collin Creighton, de Fifth Season, quienes también desempeñaron este papel en Air.
Air, la primera vez que Affleck dirigía a Damon, fue uno de los mejores estrenos de Amazon como estudio consiguiendo más de 90 millones de dólares de recaudación en la taquilla internacional.
En esa película, Damon interpretó al ejecutivo de Nike Sonny Vaccaro y Affleck hizo un papel secundario como el fundador de Nike Phil Knight.
Ahora Affleck se encuentra centrado en la secuela de la cinta The Accountant pero, según la prensa especializada en Hollywood, podría iniciar el rodaje de Animals en los próximos meses y continuar con The Accountant a finales de año dentro de su apretada agenda.
Por su parte, Damon integró recientemente el reparto de Oppenheimer, hasta ahora la película del curso coronada en los Globos de Oro y máxima favorita a los Óscar con 13 nominaciones.
Affleck y Damon colaboraron como guionistas en Good Will Hunting, que les valió el Óscar en la categoría de mejor guion original. Posteriormente protagonizaron Dogma (1999) y coguionizaron The Last Duel (2021), dirigida por Ridley Scott, entre otros proyectos.