Los hinchas del Liverpool celebran el primer lugar del equipo en la liga de Inglaterra y también la evolución que tuvo en los últimos partidos el delantero uruguayo Darwin Núñez.
Esto tiene un motivo, según un informe que publicó The Guardian este miércoles.
Núñez llegó al equipo de Anfield hace 18 meses, pedido por el técnico Jürgen Klopp, después de la salida de Sadio Mané al Bayern Munich.
El primer año del delantero en el fútbol inglés tuvo altos y bajos, y fue muy criticado. Especialmente por la cantidad de ocasiones de gol que desperdició. Lo bautizaron “agente del caos”.
En el último tramo de 2023 marcó un gol en 16 partidos. Tampoco le ayudó el rendimiento del equipo, que no clasificó a la Liga de Campeones.
EFE
El festejo de Darwin Núñez
Núñez comenzó la actual temporada con mejores números, ya que suma 11 con el último que hizo frente a Norwich el domingo anterior.
Los temores que había entre los hinchas era que el equipo decayera con la salida del goleador Mohamed Salah para disputar la Copa Africana de Naciones. Sin embargo esto ayudó a que tanto Núñez como su compañero de ataque Diogo Jota brillaran con luz propia.
Las estadísticas marcan que es uno de los delanteros que mejor forma muestra este año, con un crecimiento en su capacidad de remate, de goleo y de asistencias.
Salah se lesionó durante su pasaje con Egipto y permanecerá afuera los próximos dos partidos de Liverpool, contra Chelsea y Arsenal.
Son los partidos que tiene Núñez para seguir demostrando sus credenciales goleadoras antes del regreso del hombre gol de los rojos.