Tras un importante proceso de modernización llevado adelante por Aeropuertos Uruguay, en diciembre de 2022 el Aeropuerto Internacional de Carmelo inició una renovada etapa que incluyó una nueva terminal aérea e infraestructura aeronáutica de primer nivel, transformándose así en un punto estratégico para la región.

A un año de su puesta en marcha, el nuevo aeropuerto registró una operativa récord que alcanzó las expectativas. En el período comprendido entre enero de 2023 y principios del mismo mes de 2024, hubo más de 1.900 movimientos de aeronaves y se recibió a casi 3.000 pasajeros.

“El balance realizado en este primer año de operaciones es realmente positivo y nos llena de orgullo por todo el esfuerzo y la inversión que realizamos con el objetivo de dar a Carmelo un aeropuerto con estándares internacionales de seguridad y servicios. Sin dudas, esto incide fuertemente para que más pasajeros elijan visitar esta localidad coloniense y desarrollar el turismo en Uruguay”, destacó Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia de Aeropuertos Uruguay.

En este primer año, abril fue el mes en el que se registraron las mayores operaciones, momento que coincidió con la Semana de Turismo y con el Primer Encuentro Aeronáutico organizado por la compañía, denominado “AeroCarmelo 2023”. Este evento fue una oportunidad para promover este punto de referencia para la comunidad aeronáutica de Uruguay y de la región, así como para atraer nuevo público a la zona.

En tanto, la mayor cantidad de los movimientos se dio con pasajeros provenientes o con destino al Aeropuerto de San Fernando en Argentina, si bien también se recibieron aeronaves provenientes de otros aeropuertos de la región y vuelos domésticos.

 

 

Exit mobile version