Este viernes, 26 de abril, se celebró la ceremonia de apertura de la promoción conjunta de la carne uruguaya con la cadena china de supermercados Yonghui, en Shanghai.

En la ceremonia participaron el cónsul general de Uruguay en Shanghai, Marcelo Magnou; la gerenta de la Oficina del Instituto Nacional de Carnes (INAC) en Asia, Victoria Cai; y los dirigentes de la cadena.

Al final de la ceremonia un chef cocinó bife ancho enfriado de Uruguay y, se destacó desde el instituto cárnico nacional, el público quedó muy satisfecho con el sabor de la carne uruguaya.

Esta cadena tiene casi 30 locales en esta ciudad y tiene más de 1.000 locales en toda China.

A partir de fines de 2023 Yonghui empezó a importar carne enfriada de Uruguay.

Este año ha realizado una compra mayor y la oficina del INAC en Asia ha logrado celebrar la promoción conjunta con la cadena, donde se destaca la carne de Uruguay en una parte de sus locales en Shanghai primero, y luego en junio se llevará a cabo otro evento en Fuzhou, en el sur de China.

La campaña en Shanghai se extenderá hasta este lunes 28 de abril, en cuatro locales de la cadena de esa ciudad.

La convocatoria permite a los consumidores chinos degustar y elegir sus cortes preferidos, mientras los niños cuentan con un espacio de expresión artística que les permitió conocer el particular paisaje de campo de Uruguay.

La actividad fue destacada por Fernando Lugris, embajador de Uruguay en China:

 

Exit mobile version