Peñarol vuelve a estar en aprietos en el período de pases. El marfileño Ake Loba descartó a último momento llegar al aurinegro y aceptó una suculenta oferta de Xolos de Tijuana que le ofreció un contrato por tres temporadas.

Así lo informó el periodista argentino César Merlo para Periódico AM. 

Merlo, periodista especializado en el mercado de transferencias del fútbol latinoamericano, fue quien reveló el nombre de Ake Loba, un día después de que el entrenador Diego Aguirre dijera el pasado miércoles 31 de enero, en conferencia de prensa, que Peñarol estaba negociando por un delantero internacional. 

Peñarol acordó todo de palabra con el africano ofreciéndole un contrato por un año. 

El fin de semana se frenó la negociación, pero finalmente el futbolista logró obtener el pasaporte y sacó pasaje para venir a Uruguay. 

Sin embargo, el lunes, mientras Peñarol celebraba el buen triunfo ante Boston River y el levante futbolístico que exhibió el equipo en comparación a lo mostrado en pretemporada, Merlo y AM reportaron que Xolos de Tijuana apuntó a Loba y apostó fuerte en la billetera para sacárselo a Peñarol. 

El jugador era conocido en el mercado mexicano porque por haber jugado en Monterrey, Mazatlán y Querétaro.

Los hinchas parecieron tranquilizarse cuando el secretario general de Peñarol, Edgardo Novick declaró esa misma jornada: “Loba es la frutilla de la torta, un jugador excepcional que llega el jueves de noche. Ojalá se quede todo el año, es difícil, pero nos va a dar el salto del calidad que Peñarol necesita”.

El martes, cuando la noticia del interés de Xolos ya había corrido como reguero de pólvora, sesionó el consejo directivo de Peñarol a la hora 18.30 en el Palacio. 

El tema de Loba fue puesto encima de la mesa y Novick fue contundente, según informó Referí este miércoles. El consejero de Peñarol le dijo a sus pares que se habló nuevamente con los representantes de Loba y que estos dijeron que la palabra empeñada sería cumplida y que en tal sentido, el delantero arribaría este jueves a Uruguay. 

El jugador ya estaba en México. Pero todo parece indicar ahora que este jueves no llegará y que la seductora oferta de Xolos pesó más que la chance de llegar a Peñarol. 

 

 

Exit mobile version