Jonathan Mastropierro es el manager de “El Chepe” Rodríguez desde hace 72 horas y considera que el próximo paso para el adolescente de 13 años –que se volvió conocido por la pelea masiva en los alrededores del Nuevocentro Shopping–, es “mejorar la imagen” y aprovechar el “potencial” que tiene en redes sociales.

Cuenta con casi 24 mil seguidores en su cuenta de Instagram –llamada chepe.779– y casi 34 mil en TikTok– llamada 23antiley79–.

“El hecho es que él tiene un alcance en sus redes sociales altísimo”, dice Mastropierro a El Observador. “Él sube una historia y enseguida la ven un montón de personas, pero un montón, un montón…”

A esta altura, Mastropierro es otra figura conocida en el país. En 2019, a los 19 años, fue condenado a 20 meses de prisión como culpable de cinco delitos de estafa contra Unicef Uruguay y una financiera. 

En 2023, su nombre resurgió cuando el joven fue una de las víctimas en la investigación por abuso sexual que derivó en la imputación del exsenador Gustavo Penadés, quien había sugerido que Mastropierro lideró una “trama” en su contra.

Durante el caso, Mastropierro luego denunció recibir amenazas a través de redes sociales y ser intimidado en las inmediaciones de su domicilio.

Actualmente, según contó, trabaja de manager para influencers. “Solo con personas que tienen potencial y un alcance real en redes”, aclara.

Respecto al trabajo que tiene ahora con “El Chepe”, desde que asumió como manager suyo hace tres días, destaca que “de todo lo malo hay que sacar lo bueno”.

A partir de la pelea del pasado domingo 28 fueron detenidos 20 adolescentes, de los que ya fueron condenados sin prisión 13 de ellos.

Si bien se hizo un grupo de WhatsApp con cientos de personas titulado “Chepe y Dante pelea“, por la revancha de una pelea que habían tenido los adolescentes apodados así, finalmente ninguno de los dos fue.

Pese a que se terminó haciendo una pelea masiva, “El Chepe” no estuvo allí. Según su manager, no era la intención del adolescente convocar a un evento de ese calibre, sino que fue algo que se dio por parte de personas que apoyaban a uno o al otro.

Para Mastropierro, el adolescente ahora debe concentrarse en estar “cerrando acuerdos comerciales”, en hacer canjes y en “mejorar la imagen”.

“Por ejemplo, tenemos para el lunes programado un canje con una marca de ropa que tiene un local en Paso Molino. Esa marca lo que pidió es que mostrara la ropa, que a cambio lo vestían, pero que al final del canje diera un mensaje llamando a que no sean violentos. Que por el camino de la violencia no”, adelanta el joven.

“El pibe tiene un potencial, tiene redes sociales donde llega a un montón de personas y creo que tiene que sacarle provecho a eso”.

Mastropierro había confirmado ser el representante de “El Chepe”, después de que lo informara en su cuenta de X la militante nacionalista Romina Celeste Papasso. 

“Luego de que trascendiera en los medios mi vínculo con Chepe Rodríguez, es de mi interés aclarar: Chepe Rodríguez es influencer, soy su manager y representante“, escribió en una historia de Instagram.

Según Mastropierro mantiene con el adolescente de 13 años un “vinculo comercial” que es supervisado por sus “adultos responsables”

Exit mobile version