Peñarol esperaba para este jueves a la hora 22.00 a Ake Loba, centrodelantero oriundo de Costa de Marfil. Sin embargo, el futbolista seguirá su carrera en Xolos de Tijuana, que el miércoles de noche acordó su contratación ofreciendo un mayor salario y un contrato más largo.
La noticia fue brindada por medios mexicanos mientras en Peñarol no se tenían novedades al respecto.
Este jueves, dirigentes de Peñarol se reunieron de apuro para analizar el tema.
Después, uno de ellos dijo a Referí: “No tenemos confirmación, pero es casi seguro que a esta altura no venga”.
Lo que confirmó la fuente consultada es que el jugador no hizo uso de los pasajes que le envió Peñarol.
Por lo tanto, a Peñarol solo le resta esperar que Xolos haga oficial su presentación en sus medios oficiales.
Otro directivo del oficialismo, contó cómo fue el proceso de contratación del jugador y cómo los representantes del futbolista incumplieron con la palabra empeñada: “Ake firmó una propuesta contractual y teníamos todo acordado: sueldo, bonos, cláusula de salida y más aspectos formales. Es lo habitual hasta la llegada a Montevideo donde se procede a realizar el examen médico y a firmar el contrato definitivo”.
“El lunes, cuando sale la noticia de su posible vinculación con Xolos, mientras jugaba Peñarol contra Boston River, (Ignacio) Ruglio realiza una llamada colectiva con Matías Fariña y Lucas Domenech, los agentes del jugador, quienes le aseguran que Ake va a venir a Peñarol sí o sí. Ruglio nos informa a todos que nos quedemos tranquilos que Domenech le dio su palabra”, agregó la fuente consultada,
Por eso, el martes en el consejo directivo que sesionó en el Palacio Peñarol, ante la ausencia de Ruglio por encontrarse en viaje de México a España, fue el secretario general Edgardo Novick quien transmitió lo charlado con los representantes al resto de la directiva.
Sin embargo, el miércoles, “Domenech dejó de contestar el teléfono y Fariña nos decía que iba a venir porque Domenech había dicho que no podía mentirle al presidente de Peñarol”, manifestó el dirigente del oficialismo a Referí.
Sin una respuesta formal ni presentación de Xolos, en Peñarol dan ya por descartada la llegada del marfileño, que era un expreso pedido de Diego Aguirre.
Este, había sido consultado el lunes, tras el triunfo contra Boston River, por el eventual acuerdo de Loba con Xolos, y en conferencia de prensa Aguirre declaró: “La llegada de Ake Loba le da un cierre al plantel y me deja muy conforme porque nos da muchas opciones. No tengo esa noticia, pero nada me sorprende, aunque me han dicho que está arreglado”.
En el periodo de pases, a Peñarol se le cayeron varios jugadores pedidos por Aguirre. Y Loba será uno más.