El mediocampista español de Villarreal, Alex Baena, volvió a hablar del incidente que protagonizó con el uruguayo de Real Madrid, Federico Valverde, ocurrido en abril de 2023, tras un partido entre ambos equipos y en el que denunció que el jugador merengue lo golpeó afuera del estadio, lo que desató un escándalo y una investigación.

“No he vuelto a hablar con él”, dijo el volante de Villarreal a Carrusel Deportivo de Cadena SER este domingo.

AFP

Valverde y Baena

“No quiero comentar nada. Es verdad que fueron unos meses muy duros personalmente. Ya sabemos cómo es la prensa de allí, el club y el que manda. Pero ya es pasado”, dijo sobre Real Madrid.

Además, señaló: “Al final se dijo una mentira y me dolió más por mi familia, que fue acosada”.

Al hablar de “mentira” se refirió a que se había dicho que Baena le había hecho un comentario a Valverde sobre el nacimiento de su hijo y que eso fue lo que hizo reaccionar al uruguayo.

El pómulo de Baena

“Son momentos duros y ya es un tema olvidado. Es un tema cerrado”, dijo. “En el partido nos vimos y no pasó nada, jugamos como dos profesionales y asunto cerrado.”

“He vuelto a las redes, pero están los típicos tontos que se ocultan detrás de una pantalla”, señaló Baena, quien cerró las redes luego del episodio.

Su deseo de jugar en Barcelona

El mediocampista también habló de su deseo de jugar en FC Barcelona, donde, en caso de firmar, podría ser compañero de Ronald Araujo, el zaguero uruguayo que es amigo de Valverde.

“¿A quién no le gustaría? Jugar en el Barcelona es uno de los mayores sueños. Es de los mejores clubes del mundo. A cualquier jugador del mundo le gustaría jugar en el Barcelona. Pero estoy en el club de mi vida y también estoy contento de estar aquí. No nos ha llegado nada ni a mí ni a mi entorno. Estamos centrados en acabar bien la temporada”, comentó.

Sobre su valor, indicó: “Tengo una cláusula de 60 millones de euros. Creo que tendrían que pagar los 60 si quieren que me vaya”.

Exit mobile version