El flamante presidente de infraestructura de Peñarol, Alejandro Ruibal, el ingeniero que estuvo a cargo de la construcción del Estadio Campeón del Siglo cuando Juan Pedro Damiani era presidente de la institución carbonera, fue crítico de Evaristo González por sus últimos dichos.
Evaristo, quien recientemente y con este nuevo consejo directivo fue cesado de la presidencia del básquetbol por parte del presidente Ignacio Ruglio, criticó el pasado lunes al titular carbonero, previo al triunfo mirasol sobre Boston River por 2-0 por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay de 2023.
“Tengo muchas ansias de ver al equipo pero también cuestionamientos. Hubo 15 ingresos, falta alguno más y un 9 de calidad. Tengo intriga por ver cómo va a venir (Ake) Loba y ver si otros jugadores se habitúan al sistema de Diego (Aguirre), si bancan la camiseta de Peñarol. Hay tres o cuatro que no, pero vinieron 15 jugadores”, dijo el dirigente en AM 970.
Foto: Leonardo Carreño.
Evgaristo González fue cesado como presidente del básquetbol en Peñarol
Y añadió al ser consultado por qué no existe unidad en el consejo directivo y qué le molesta de la conducción de Ruglio: “La falta de respeto al conejo directivo y a los cinco consejero que nos votaron. Se nos falta el respeto cuando se compran y se venden jugadores sin consultar ni plantearlo en el consejo directivo. El manejo autoritario que permite el sexto voto de (Edgardo) Novick. No es el Peñarol que me gusta ni que quiero. Para mí la mayoría debe ser respetada y todos los dirigentes aprovechados para trabajar. Es una pena. Soy ante todo republicanos democrático y voy a respetar siempre lo que diga el socio”.
La respuesta de Ruibal
Alejandro Ruibal salió al cruce de estas declaraciones este viernes.
“Evaristo trajo el rugby y nos abrazamos. Es un empujador, dámelo cinchando para el mismo lado. Hay que esperar que se le pase el berrinche y que se sume a empujar por Peñarol”, indicó.
“El mundo Peñarol es complicado, no se puede entablar ninguna negociación si ustedes (la prensa) sabe todo antes que nosotros, el hincha y socio lee lo que lee, o lo que le llega y hace su juicio de valor. El técnico es alguien especial para Peñarol, dio su visión, tiene mirada futbolística y comercial para apuntar a los mercados”. expresó.
También habló sobre por qué se cayó la llegada del marfileño Ake Loba.
“A Ake Loba se lo negoció a pedido de Aguirre, se aceptó la negociación y llegó a una formalidad. El lunes le pregunté a Novick por la oferta que le hizo Xolos, y me respondió que Ruglio habló con Domenech, (el empresario argentino del futbolista), y que estaba todo pronto para que viniera”, dijo.
Otros tiempos: Ruibal y Evaristo González juntos en Almería cuando se hizo el pase de Darwin Núñez
Y añadió: “Salvando las diferencias y tomando en cuenta las cosas que suceden en el mundo fútbol, Nahuel Acosta estaba cerrado en Cerro Largo y Edgardo Novick lo convenció para venir a Peñarol. También tuvo que ver mucho con la llegada de Leo Fernández y Byron Castillo“.
Ruibal también se refirió al rendimiento del equipo en 2023.
“Lo del año pasado fue un papelón estamos todos calientes todavía” sostuvo.